InicioAsiaEl 90% de los mineros de bitcoin en China apagarán sus equipos el próximo 30 de junio

El 90% de los mineros de bitcoin en China apagarán sus equipos el próximo 30 de junio

/

El 70% de las granjas de minería de bitcoin (BTC) cesaron sus operaciones en China y se tiene previsto que para el 30 de junio alcance el 90%, así lo informó el vicepresidente de desarrollo comercial de la empresa tecnológica Foundry, Kevin Zhang.

Indicó que en la provincia de Sichuan algunas centrales eléctricas ordenaron a los mineros desinstalar sus equipos de minería e infraestructura en un lapso de dos semanas.

“Esta decisión representa un golpe en el estómago”, dijo Zhang a través de su cuenta Twitter @SinoCrypto.

Señaló que la mayoría de las empresas, especialmente las que cuentan con un número importante de equipos mineros, habían recibido los permisos para operar con sus debidas garantías.

Recalcó que los mineros de criptomonedas fueron “traicionados” por el gobierno de China al tomar medidas regulatorias contra esta industria el pasado 21 de mayo, tal como lo informó Morocotacoin.

Mineros tendrán dificultades en otros países

El vicepresidente de desarrollo comercial de Foundry, Kevin Zhang, aseguró que los equipos de minería instalados en China no están aptos para operar en el extranjero, al no cumplir con los estándares de países occidentales.

“Las granjas fuera de China estaban sobrecompradas y escaseaban incluso antes de conocerse las medidas regulatorias. Los mineros se encuentran a la expectativa de lo que pueda pasar”, dijo Zhang.

Agregó que el alquiler de espacios para instalar los equipos de minería es más elevado que en China y su adecuación lleva más tiempo.

Recalcó que la regulación de criptomonedas en China no fue “una sorpresa” para los mineros, puesto que muchos de ellos ya estaban migrando sus equipos hacia el extranjero.

“Este proceso solo se aceleró después de conocerse la prohibición de la minería de criptomonedas en la provincia de Mongolia Interior”, expresó.

Puntualizó que más de 20 mil equipos mineros de Circuito Integrado de Aplicación Específica (ASIC) fueron sacados de China en las últimas dos semanas.

Según el periodista Colin Wu, la empresa Bitmain suspendió temporalmente la venta de equipos y anunció un “traslado completo [de sus operaciones] al extranjero”.

¿Quién es Kevin Zhang?

Kevin Zhang es responsable de la dirección estratégica, financiamiento de equipos, asesoría y operaciones mineras de la empresa Foundry.

Ingresó a la industria de las criptomonedas en el año 2014, en el que ha construido instalaciones mineras de bitcoins a gran escala y ha trabajado en estrecha colaboración con fabricantes de equipos de minería.

Comenzó su carrera en Ford Motor Company, después de estudiar finanzas y negocios internacionales en la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Visita nuestras noticias sobre ChinaAquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes