InicioAsiaRegión china de Mongolia Interior anuncia ocho nuevas medidas contra la minería de criptomonedas

Región china de Mongolia Interior anuncia ocho nuevas medidas contra la minería de criptomonedas

/

Autoridades de la provincia de Mongolia Interior, en China, anunciaron este martes ocho nuevas medidas para la eliminación gradual de la criptominería, en un momento en el que el país asiático busca ilegalizar y prohibir esta actividad bajo el argumento de un supuesto alto índice de consumo energético.

Las medidas fueron anunciadas por la Comisión de Reforma y Desarrollo de Mongolia Interior para la Detención y Castigo de la Minería de Criptomonedas.

Entre el pliego de nuevas acciones se estipula la sanción y suspensión completa de negocios o establecimientos como cibercafés o centros de telecomunicaciones en los que se use la energía eléctrica para minar criptomonedas.

Además, las empresas que presten servicios de Internet y telecomunicaciones perderán sus licencias comerciales si incurren en la criptominería, además que deberán rendir cuentas ante la ley, bajo el Reglamento de Telecomunicaciones de la República Popular China.

También, los funcionarios públicos que usen sus cargos y espacios administrativos para participar o brindar protección a la minería digital serán puestos a la orden de órganos de fiscalización y sometidos a procesos disciplinarios.

Por otro lado, las empresas, entidades o personas que usen las criptomonedas para recaudar fondos ilegales enfrentarán procesos legales de acuerdo al Reglamento de Prevención y Manejo de Recaudación Ilegal de Fondos.

Cese de la minería ya había sido anunciado

El pasado 21 de abril Mongolia Interior ya había anunciado la prohibición de nuevos proyectos de minería de criptomonedas y el cierre de la actividad existente, alegando la reducción del consumo de energía.

La minería del bitcoin en esta región registró un consumo de aproximadamente 128,84 terravatios-hora por año de energía, más que países como Ucrania y Argentina, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de la Universidad de Cambridge.

China representa alrededor del 65% de toda la minería del BTC a nivel mundial; Mongolia Interior por sí sola representa alrededor del 8%, debido a su energía barata, informó Sputnik.

En comparación, Estados Unidos representa el 7,2% de la minería mundial de bitcoins.

Mongolia Interior, ubicada en el norte de China, no cumplió con los objetivos de evaluación del gobierno central con respecto al uso de energía en 2019 y sus autoridades fueron cuestionadas por Beijing.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre China. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes