InicioAsiaChina realizó el primer pago de empresa a empresa (B2B) con el yuan digital

China realizó el primer pago de empresa a empresa (B2B) con el yuan digital

/

China completó en días recientes el primer pago de empresa a empresa (B2B) con la moneda digital del banco central (CBDC), el yuan digital, informó China Daily.

La operación comercial fue realizada entre dos empresas dedicadas al comercio de combustible en la provincia de Dalian.

La transacción con el yuan digital se hizo en tiempo real, utilizando la plataforma del Banco de Ahorro Postal de China, Dalian Deta Holding Co Ltd y Cyntek.

Privacidad del yuan digital

Koinbulteni afirmó que el uso del yuan digital entre empresas puede proporcionar diversos beneficios relacionados con su eficiencia y velocidad.

Sin embargo, la transacción entre las dos empresas dedicadas al comercio de combustible que se completó sin problemas, generó dudas sobre la privacidad.

Un informe de Wall Street Journal explica el nivel de anonimato con el que cuenta el yuan digital.

El ex analista de la CIA y experto en criptomonedas, Yaya Fanusie, dijo que el gobierno pudiera obtener datos personales a través del yuan digital.

“El Banco Central de China podrá ver quién, cómo, dónde y cuánto dinero se ha gastado gracias al yuan digital”, afirmó Fanusie.

Puntualizó que este hecho podría ejercer algún tipo de presión contra las empresas chinas y colocaría a las extranjeras “en una situación difícil”.

Pagos transfronterizos con el yuan digital

Para estimular el uso de pagos transfronterizos en Guangdong, Hong Kong y Macao, las ciudades de la “Gran Área de la Bahía”, anunciaron en noviembre de 2020 que utilizarían el yuan digital, informó Morocotacoin.

El presidente de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, Edmond Lau, dijo que se ha hecho seguimiento a los avances del yuan digital y le gustaría que esta nueva plataforma de pago electrónica sea utilizada por el pueblo hongkonés.

“Los visitantes de China continental pueden utilizar efectivo, tarjetas de crédito y el renminbi. No existe motivo para que no sea utilizado el yuan digital en Hong Kong”.

De concretarse el uso del yuan digital en Hong Kong, esta región administrativa de China se fortalecería como un espacio económico extraterritorial al darle uso al activo digital.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes