InicioAsiaDo Kwon podría ser extraditado o deportado a Corea del Sur a partir del 19 de octubre

Do Kwon podría ser extraditado o deportado a Corea del Sur a partir del 19 de octubre

/

El CEO de Terraform Labs, Do Kwon, podría ser extraditado o deportado a Corea del Sur a partir del próximo 19 de octubre cuando expire su pasaporte, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

El pasado 5 de octubre Kwon recibió un llamado de atención de la cancillería surcoreana y la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl a entregar su pasaporte y ponerse a derecho ante las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales

Sin embargo, el prófugo de la justicia aún no ha acudido al ministerio de Relaciones Exteriores, embajadas o consulados de Corea del Sur y solo restan 8 dias para que expire.

Una vez llegue la fecha límite, el documento perderá su validez, de conformidad con el Artículo 13 de la Ley de pasaportes de Corea del Sur.

Se presume que Do Kwon está viviendo en Singapur y a partir del miércoles de la próxima semana su estatus cambiará a residente ilegal.

Ante este escenario, el gobierno de Corea del Sur espera que Singapur deporte a Do Kwon para que comparezca ante la justicia y rinda cuentas sobre la pérdida de unos 40.000 millones de dólares de las monedas estables TerraUSD y Luna.

Do Kwon debe entregar el pasaporte antes del 19 de octubre.
Do Kwon debe entregar el pasaporte antes del 19 de octubre.

Interpol sigue buscando a Do Kwon

El pasado 20 de septiembre el gobierno de Corea del Sur informó que la Policía Internacional (Interpol) colaborará para lograr la captura del fundador de Terraform Labs, Do Kwon.

El fugitivo es acusado de violar la ley sobre mercados financieros al afectar el patrimonio de unos 280.000 surcoreanos y otros miles de inversores minoristas a escala mundial, informó Morocotacoin.

La justicia surcoreana también se encuentra en la búsqueda de otras cinco personas vinculadas con Terraform Labs. La fiscalía investiga su participación en presuntos hechos de fraude y delitos financieros.

Congelan $39,6 millones en bitcoins a Do Kwon

Como parte de las investigaciones contra Do Kwon, Corea del Sur congeló 39,6 millones de dólares en bitcoin (BTC) al director ejecutivo de Terraform Labs.

Sin embargo, el prófugo de la justicia negó esta acusación a través de su cuenta Twitter e invitó a la Fiscalía de Corea del Sur a “usar el dinero para siempre”.

En septiembre Corea del Sur solicitó a los exchanges de criptomonedas OKX y KuCoin la congelación de 3.313 bitcoins pertenecientes a Do Kwon.

El CEO de Terraform Labs fue enfático en señalar que no tiene cuentas en Kucoin y OkEx y no tiene tiempo para comerciar criptomonedas.

Proyecto TerraUSD

TerraUSD fue un proyecto diseñado como una “moneda estable” vinculado con el dólar estadounidense para evitar fluctuaciones en sus precios.

Sin embargo, unos 40.000 mil millones de dólares en valores de mercado se perdieron para los titulares de TerraUSD y su moneda hermana flotante, Luna, después de que el activo digital cayó por debajo de la paridad del dólar 1:1 el pasado mes de mayo.

Por esta razón, la justicia de Corea del Sur inició la investigación en contra de Terraform Labs y Do Kwon tras las denuncias de cientos de personas afectadas.

Lea las noticias sobre AsiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes