InicioAsiaExchange OKEx anuncia el fin de sus operaciones en Corea del Sur

Exchange OKEx anuncia el fin de sus operaciones en Corea del Sur

/

El exchange OKEx finalizará sus operaciones en Corea del Sur el próximo 7 de abril, por lo que ha hecho una llamado a sus usuarios del país asiático a retirar sus inversiones y ahorros en moneda local y criptodivisas de su plataforma antes de esta fecha.

OKEx agradeció a sus usuarios por el uso de la plataforma y les invitó a seguir la información publicada en su sitio web.

Específicamente, OKEx prestará servicios a solicitudes de retiro en Corea del Sur hasta las 18:00 horas locales del día 07 de abril, mientras que las transacciones comerciales con criptomonedas que no se concreten serán canceladas automáticamente.

Este exchange, que tiene presencia en distintos lugares del mundo, no reveló el motivo del cese de operaciones en Corea del Sur, pero la situación coincide con la pronta entrada en vigencia de la Legislación local que regula las criptomonedas.

La nueva ley que entra en vigor este 25 de marzo dicta medidas contra el lavado de activos y, entre ellas, se establece que los exchanges que operen en Corea del Sur no podrán compartir datos de pedidos con otras casa de intercambio.

Las plataformas exchange en la nación asiática enfrentarán sanciones si no se registran en la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) antes de la fecha límite, en septiembre.

Ley para la regulación

Esta ley fue aprobada inicialmente en su fase de proyecto en noviembre de 2019 por la Asamblea Nacional de Corea del Sur, informó Morocotacoin.

La normativa, a instancias del Comité de Política Nacional de la Asamblea, clasifica formalmente a las criptomonedas como activos digitales.

La FSC indicó entonces que la medida legislativa ayudará a lograr que las criptomonedas sean más transparentes y a legitimar las inversiones que se realicen a través de ellas.

Añadió que la ley requerirá que las empresas de activos virtuales eviten el lavado de dinero y establezcan reglas básicas para las transacciones financieras.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes