InicioAsiaUnas 200 exchanges podrían cerrar entre septiembre y diciembre en Corea del Sur

Unas 200 exchanges podrían cerrar entre septiembre y diciembre en Corea del Sur

/

Unas 200 exchanges de criptomonedas podrían cesar operaciones en Corea del Sur durante el otoño de este año (septiembre – diciembre) debido a enmiendas a la Legislación anti-lavado de activos en ese país asiático.

El anuncio lo realizó el presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), Eun Sung-soo, tras una reunión del comité de políticas de la Asamblea Nacional el pasado jueves, informó CoinQuora.

En 2020, las autoridades surcoreanas enmendaron la Ley contra el Lavado de Activos (AML, por sus siglas en inglés) e incluyeron a las criptomonedas y las actividades de las exchages en las regulaciones.

Bajo esta nueva normativa, las plataformas de intercambio en la nación asiática enfrentarán sanciones si no se registran en la FSC antes de la fecha límite, en septiembre.

Pero a la fecha ninguna exchange se ha registrado ante la FSC, por lo que Eun consideró que “si la situación actual continúa, entonces todas podrían cerrarse”

La nueva ley entró en vigor el pasado 25 de marzo y dicta medidas contra el lavado de activos, entre las cuales se establece que las exchanges que operen en Corea del Sur no podrán compartir datos de pedidos con otras casa de intercambio, informó Morocotacoin.

Las plataformas exchange en la nación asiática enfrentarán sanciones si no se registran en la FSC antes de la fecha límite, en septiembre.

OKEx, primera de las exchanges en marcharse

La exchange OKEx ya anunció en marzo pasado el fin de sus operaciones en Corea del Sur e hizo un llamado a sus usuarios a retirar sus inversiones y ahorros en moneda local y criptodivisas de su plataforma antes del 07 de abril.

OKEx agradeció a sus usuarios por el uso de la plataforma y les invitó a seguir la información publicada en su sitio web.

Específicamente, OKEx prestó servicios a solicitudes de retiro en Corea del Sur hasta las 18:00 horas locales del día 07 de abril.

Esta exchange, que tiene presencia en distintos lugares del mundo, no reveló el motivo del cese de operaciones en Corea del Sur, pero la situación coincidió con la pronta entrada en vigencia de la Legislación local que regula las criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de Tutoriales. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre regulaciones. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes