InicioAsiaCorea del Sur solicitó a la Interpol que emita “alerta roja” contra Do Kwon, el fundador de Terraform Labs

Corea del Sur solicitó a la Interpol que emita “alerta roja” contra Do Kwon, el fundador de Terraform Labs

/

La Interpol colaborará con el gobierno de Corea del Sur para lograr la captura del fundador de Terraform Labs, Do Kwon, acusado por ser responsable de la pérdida de unos 40.000 millones de dólares de las monedas estables TerraUSD y Luna.

Según Corea del Sur, Kwon violó la ley sobre mercados financieros al afectar el patrimonio de unos 280.000 surcoreanos y otros miles de inversores minoristas a escala mundial, informó el diario Khaleejtimes.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl fue la encargada de solicitar a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que hiciera circular la “notificación roja” en contra de Do Kwon en 195 países del mundo.

También fueron emitidas órdenes de captura en contra de otras cinco personas vinculadas con Terraform Labs. La fiscalía investiga su participación en presuntos hechos de fraude y delitos financieros.

Ya la cancillería de Corea del Sur informó que estaba procesando la solicitud de la fiscalía para restringir o revocar los pasaportes de Kwon y otros cuatro sospechosos del país asiático.

Sin embargo, Interpol aún no ha publicado la notificación roja contra Do Kwon y la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl dijo que la revocación de los pasaportes puede demorar más de una semana.

Do Kwon y los cuatro surcoreanos pueden ser arrestados provisionalmente mientras se emite la orden de “extradición, entrega o acción legal”.

Se desconoce la ubicación de Do Kwon

El gobierno de Corea del Sur inicialmente informó que Do Kwon estaba residenciado en Singapur, pero la policía de ese país lo desmintió.

El fundador de Terraform Labs indicó el pasado domingo que no estaba huyendo de ninguna “agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse con él”.

Precisó que se encuentra “en plena cooperación con la justicia y no tiene nada que ocultar”.

¿Qué fue TerraUSD?

TerraUSD fue un proyecto diseñado como una “moneda estable” vinculado con el dólar estadounidense para evitar fluctuaciones en sus precios.

Sin embargo, unos 40.000 mil millones de dólares en valores de mercado se perdieron para los titulares de TerraUSD y su moneda hermana flotante, Luna, después de que el activo digital cayera por debajo de la paridad del dólar 1:1 el pasado mes de mayo.

Por esa razón, la justicia de Corea del Sur inició la investigación en contra de Terraform Labs tras las denuncias de cientos de personas afectadas.

El Banco Central de Corea del Sur dijo en un informe publicado el pasado mes de junio que el colapso de TerraUSD y Luna fue un factor importante en la caída del mercado mundial de criptomonedas en más del 40%, cuando su valor de mercado alcanzó más de 2,3 billones de dólares.

Visita nuestras noticias sobre Corea del SurAquí.

Lea las noticias sobre AsiaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes