InicioAsiaInversiones en criptomonedas crecieron casi 20 mil por ciento en la India, según Chainalysis

Inversiones en criptomonedas crecieron casi 20 mil por ciento en la India, según Chainalysis

/

En casi 20 mil por ciento crecieron las inversiones de criptomonedas en la India en el último año, a pesar de las permanentes regulaciones de la industria, así lo reveló un informe de Chainalysis.

Según la firma, los negocios en activos digitales crecieron de 200 millones de dólares a casi $40 mil millones durante el último año, reseñó Yahoo Finance.

El dossier relató la experiencia de Richi Sood, un inversionista de 32 años que decidió sustituir sus reservas en oro por criptomonedas.

Desde diciembre de 2020, Sood invirtió más de 1 millón de rupias (13 mil 400 dólares) en bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y dogecoin (DOGE).

Prefiero tener mi dinero en criptomonedas que en oro”, expresó Sood. Agregó que “las criptomonedas son más transparentes que el oro y las ganancias que se obtienen pueden verse en corto tiempo”.

Chainalysis reportó que al menos 15 millones de personas operan activos digitales en la India, solamente superado por los 23 millones de comerciantes en Estados Unidos.

Los usuarios de criptomonedas en la India tienen entre los 18 y 35 años de edad. Según datos de World Gold Council,  las personas menores de 34 años muestran menos interés en el oro como reserva de valor, a diferencia de las personas mayores.

“Les resulta mucho más fácil invertir en criptomonedas que en oro porque el proceso es muy simple”, dijo la cofundadora de ZebPay, Sandeep Goenka.

“Los pasos son tan sencillos que te conectas, compras criptomonedas y no tienes que verificarlas, a diferencia del oro”, agregó.

Las operaciones en criptomonedas no están prohibidas

El pasado 31 de mayo el Banco Central de la India informó que no ha prohibido a las entidades financieras operar con criptomonedas, tal como lo informó Morocotacoin.

Según el ente emisor, las instituciones bancarias deben informar a sus clientes las implicaciones de operar activos digitales.

“Los bancos, así como otras entidades, pueden continuar llevando a cabo procesos de diligencia debida del cliente de acuerdo con las regulaciones de la India”, afirmó Shrimohan Yadav, gerente general del Banco Central.

Procesos como Conoce a tu cliente (KYC), Lucha contra el lavado de dinero (AML), Lucha contra la financiación del terrorismo (CFT) y la Ley de Prevención del Lavado de Dinero (PMLA), deben garantizar el cumplimiento de las disposiciones pertinentes de la Ley de Gestión de Divisas (FEMA) para el envío de remesas al exterior.

El crecimiento de la industria sigue avanzando

Chainalysis afirmó en su reciente informe que la tenencia de activos digitales en la India sigue creciendo.

Sostiene que las cuatro exchange de criptomonedas más importantes de ese país reflejaron un aumento diario en el comercio de al menos 102 millones de dólares.

Las operaciones anuales se ubicaron en 10 mil 600 millones de dólares, según CoinGecko.

Vale acotar que el mercado de criptomonedas en la India que se ubican en 40.000 millones de dólares está muy por detrás de los 161.000 millones de China, según Chainalysis.

Visita nuestras noticias sobre la IndiaAquí.

Lee todas las noticias relacionadas con el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes