InicioAsiaGobierno de Irán autorizó a bancos y casas de cambio el uso de criptomonedas para cancelar importaciones

Gobierno de Irán autorizó a bancos y casas de cambio el uso de criptomonedas para cancelar importaciones

/

El Banco Central de Irán autorizó a entidades financieras y casas de cambio el uso de criptomonedas para cancelar el pago de importaciones, y así evadir las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país persa.

Esta medida aplica para inversores y mineros de criptomonedas que cuenten con una licencia para operar activos digitales, recalcó el gobierno del presidente Hasán Rouhaní, según el diario Financial Tribune.

Los operadores de criptomonedas cuentan con los permisos requeridos en Irán para el ejercicio de esta actividad industrial supervisada por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

Un decreto ratificó en octubre de 2020 las regulaciones que permitirían que las criptomonedas fueran utilizadas legalmente para las importaciones en Irán, siempre y cuando los mineros vendieran sus activos digitales al Banco Central.

El centro de investigación iraní Majlis Research Center elaboró un informe en 2018 rechazando las sanciones estadounidenses contra Irán y, a su vez, pidió al gobierno nacional que estimulara el uso de criptomonedas.

“Según los expertos, una forma de evitar los efectos adversos de las sanciones injustas es utilizar criptomonedas para el comercio exterior”, señaló la investigación.

Abogan por el uso de criptomonedas

A principios de año el miembro de la Industria de Minería y Agricultura de la Cámara de Comercio de Irán, Shahab Javanmardi, pidió a la administración de Hasán Rouhaní el uso de criptomonedas para reducir la dependencia de los sistemas financieros controlados por Estados Unidos.

“Repatriar los ingresos de la exportación de gas y electricidad no es posible por las actuales sanciones de Estados Unidos. El gobierno puede promover el uso del exceso de producción de electricidad o la energía generada por plantas de pequeña escala para extraer criptomonedas y compensar los recursos bloqueados”, manifestó Javanmardi.

El experto propuso crear un mercado central de activos digitales donde las criptomonedas extraídas por los mineros podría venderse a empresarios que desean importar bienes y servicios, alimentos, materiales, maquinaría industrial, entre otros.

A pesar de que la minería de criptomonedas ha sido estimulada por el gobierno de Irán, muchas granjas ilegales han sido cerradas bajo el argumento de que han causado cortes eléctricos a la población desde enero de este año.

Algunos expertos han calificado este argumento como una “mala estrategia” para desviar la atención de la opinión pública y usar como “chivo expiatorio” a los mineros de criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Asia Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes