InicioAsiaIraníes usaron Binance para evadir las sanciones económicas de EE.UU.

Iraníes usaron Binance para evadir las sanciones económicas de EE.UU.

/

Binance realizó operaciones comerciales en la República Islámica de Irán a pesar de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, señaló una investigación de Reuters.

La exchange indicó en noviembre de 2018 que detendría sus operaciones en Irán, pero muchos comerciantes y entusiastas hicieron caso omiso y evadieron las sanciones estadounidenses utilizando la plataforma.

Hasta septiembre de 2021 los iraníes utilizaron Binance y perdieron el acceso luego de que la exchange reforzara sus medidas de seguridad contra el lavado de dinero.

“Había algunas alternativas, pero ninguna era tan buena como Binance”, manifestó el usuario iraní, Asal Alizade.

Agregó que entre los años 2019 – 2021 usó el intercambio comercial. “En Binance no necesitaba verificación de identidad, así que lo usé”

Según Reuters, otras 11 personas entrevistadas por la agencia informativa señalaron en sus perfiles de LinkedIn que estuvieron intercambiando criptomonedas en Binance desde el año 2018.

Sin embargo, se negaron a responder las preguntas que les hizo Reuters sobre cómo se realizaron las operaciones comerciales en Binance desde un país sancionado como Irán.

Por su parte, Binance no respondió a las preguntas de Reuters sobre Irán. No obstante, sostiene que “sigue estrictamente las reglas de sanciones internacionales”.

La exchange está usando “herramientas de grado bancario” para evitar que personas o entidades sancionadas usen la plataforma.

Uso de VPN para eludir restricciones de Binance en Irán

Comerciantes y entusiastas de criptomonedas aseguraron que el uso de Binance aumentó en Irán debido al uso de redes privadas virtuales (VPN).

Con el uso de un VPN los iraníes eludieron las restricciones de Binance al ocultar sus direcciones de protocolo de Internet (IP), que vinculan el uso de Internet a la nación persa.

Un ciudadano llamado Mehdi Qaderi, dijo que usó un VPN para comercializar 4.000 dólares en Binance en 2021. “Todos los iraníes estábamos usando la exchange”, acotó.

El Departamento del Tesoro indicó en 2021 que existen herramientas analíticas sofisticadas que podían detectar la ofuscación de direcciones IP.

Binance apoyó el uso de VPN

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, aseguró en junio de 2019 que el uso de VPN para comercializar criptomonedas era “una necesidad, no una opción”.

En 2020 se retractó de la afirmación y eliminó el mensaje en su cuenta Twitter. En julio de 2021 publicó una “Guía para principiantes de VPN”, señalando que era posible que los usuarios deseaban utilizar un VPN “para acceder a sitios que están bloqueados en su país”.

Changpeng Zhao está consciente de los métodos que usan los usuarios para superar los controles de Binance. En noviembre de 2020 dijo: “Los usuarios encuentran formas inteligentes de sortear nuestras restricciones y solo tenemos que ser más inteligentes con la forma en que los bloqueamos”.

Lee nuestras noticias sobre Asia. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes