Inicio Asia Israel cambia de postura y examina la posibilidad de emitir una CBDC

Israel cambia de postura y examina la posibilidad de emitir una CBDC

/

Israel se encuentra examinando la posibilidad de emitir una moneda digital de su Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés), en un cambio de postura sobre este particular.

El comité directivo del Banco de Israel estudia implementar el shekel digital, luego de que hace tres años la recomendación de este ente emisor fue precisamente no desarrollar una CBDC, informó el diario Globes.

Este martes el comité emitió un informe en el que se detallan algunas características del shekel digital, aunque deja en claro que aún no existe una determinación concreta para su implementación.

El anuncio del Banco de Israel ocurre en el momento en el que bancos centrales de varias naciones mantienen abiertas consultas e investigaciones sobre la adopción de las CBDC, incluyendo la Unión Europea y Estados Unidos.

«En vista del trabajo de los principales bancos centrales sobre el tema, el Banco de Israel está acelerando su investigación y preparación para la posible emisión de un shekel digital«, señala el documento.

¿Qué son las CBDC?

Las CBDC son una obligación electrónica del Banco Central de cada país, denominada en la unidad de cuenta nacional y que sirve como medio de pago, medida y conservación de valor.

El sand dollar de Bahamas se convirtió en octubre de 2020 en la primera CBDC del mundo, luego de haber superado su fase de pruebas.

De acuerdo con el Banco Central de Bahamas, este dólar digital fue diseñado para brindar un acceso más inclusivo a pagos regulados y otros servicios financieros.

Actualmente China sigue los pasos de Bahamas, con la inminente implementación de su CBDC, el yuan digital, que ya ha sido sometido con éxito a varias pruebas.





Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre las CBDC. Aquí.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes