InicioAsiaLa popularidad de las criptomonedas aumentó en la antigua Unión Soviética debido a la pandemia

La popularidad de las criptomonedas aumentó en la antigua Unión Soviética debido a la pandemia

/

Binance realizó recientemente una encuesta para conocer que piensan sus usuarios sobre la adopción y el uso de las criptomonedas.

Los resultados del estudio revelaron que una importante porción de los usuarios de Binance en Rusia y otros países de la antigua Unión Soviética desconfía del sistema financiero tradicional, según publicó ForkLog.

La mayoría manifestó tener altas expectativas respecto al papel de las monedas digitales en el sistema financiero mundial por los próximos años.

Más de dos tercios de los participantes considera importante la posibilidad de pagar bienes y servicios con criptomonedas.

Entre ellos hubo un 61% que respondió creer que la popularidad de las criptomonedas fue impulsada por la pandemia por el coronavirus. Una cuarta parte de los resultados afirmaron haber conocido los activos digitales el año pasado.

Las mayoría de las respuestas señalaron el gran papel que prometen desempeñar en un futuro las criptomonedas en la economía.

La encuesta se hizo durante los primeros dos meses de 2021 a 23.113 usuarios de Binance en Rusia (83,3%), Ucrania (12,8%), Kazajstán (1%) y otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) (2,9%). 

El estudio estuvo dirigido principalmente a hombres (92,8%) entre 26 y 35 años (37,9%), con estudios superiores (58,2%) y empleo (57,2%).

La mayoría de los encuestados tiene estudios superiores (58,2%) y son empleados (57,2%). La mitad de ellos calificaron su nivel de ingresos como promedio, mientras que poco menos de un tercio lo calificó como “bajo”.

Resultados optimistas

La mayoría de las respuestas afirmó que el uso de las criptomonedas seguirá creciendo, tal y como lo hizo en 2020.

El 83% de los cuestionados cree que los siguientes 10 años los activos digitales ocuparán una posición firme en el sistema financiero mundial.

La encuesta también reveló que un 38% de quienes compraron criptomonedas con Binance en esta región lo decidieron tras el aumento de valor que tuvieron en 2020.

El 59,3% de los participantes lo hizo gracias a su salario, el 27,4% utilizó ahorros y el 2,9% consiguió un préstamo bancario. Este estudio mostró que en Rusia y la mayoría de los países que pertenecieron a la Unión Soviética creció la adopción de los activos digitales, pese a la incertidumbre que existe entorno a su regulación en la región.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes