InicioAsiaLa Unión Económica Euroasiática crece en adopción de criptomonedas y minería de bitcoins

La Unión Económica Euroasiática crece en adopción de criptomonedas y minería de bitcoins

/

La adopción de las criptomonedas y la minería de bitcoins están prosperando a buen ritmo en los países que integran la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Un estudio de la Universidad de Cambridge basado en el porcentaje de hashrate mensual promedio por país reveló que Kazajistán registra el mayor crecimiento de la minería de bitcoins en los últimos meses.

El desarrollo de la minería de bitcoins en Kazajistán en 2021 lo ubica como el tercer país con mayor porcentaje de hashrate (potencia de minado) en todo el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y China.

Minería de bitcoins en la UEEA

Kazajistán registró el pasado mes de abril el 8,2% de hashrate mensual promedio a nivel mundial, tras mantener un ritmo de crecimiento sostenido en ese sector desde julio de 2020.

Rusia, por su parte, con un 6,8% es el cuarto país con el mayor hashrate. Belarús suma solo un 0,01%, mientras que Armenia y Kirguistán no le aportan un porcentaje considerable al bloque, según la investigación de la Universidad de Cambridge.

El destacado crecimiento de Kazajistán y el lugar que ocupa rusia ubica ahora a la Unión Económica Euroasiática en uno de los grandes polos mundiales de minería de bitcoins.

La UEEA es responsable de al menos un 15,05% de toda la minería de bitcoins en el planeta, muy cerca de Estados Unidos que ocupa el segundo lugar con 16,65%..

Hashrate minería de bitcoins
Hashrate mensual promedio por países a nivel mundial. Gráfico: Universidad de Cambridge.

A pesar de la prohibición decretada por sus autoridades, China aún se mantiene como el país con el mayor porcentaje de hashrate de minería de bitcoins.

El gigante asiático registró en ese sector un 46% en abril de este año.

Como informó Morocotacoin esta semana, la empresa china The9 comenzó a restaurar su poder de hash en Kazajistán, país al que está migrando tras la prohibición de la actividad en China.

El director ejecutivo de una empresa subsidiaria de The9, Cae Zhifang, informó que la compañía china instaló a principios de agosto un primer lote de su poder de hash en Kazajistán.

Por eso es muy probable que los estudios de la Universidad de Cambridge mejoren sus próximas estimaciones para Kazajistán y la UEEA.

Adopción de las criptomonedas

El avance de la minería digital en la Unión Económica Euroasiática viene acompañado de un buen momento también para la adopción de las criptomonedas.

Rusia se ubicó en la posición número 18 del Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis para este 2021.

Además, la firma de análisis de blockchain aseguró que Asia es la región con el mayor porcentaje de comercio P2P de criptomonedas en los últimos dos años, excluyendo a China y la zona este del continente asiático.

Tráfico P2P por región
Volumen de comercio P2P de criptomonedas por regiones. Gráfico: Chainalysis

Aunque esta segmentación incluye también a India, la Federación Rusa fue el segundo país con mayor volumen de comercio P2P en todo el mundo con 122 puntos (según la escala de Chainalysis), únicamente menor que China (155 puntos).

Rusia es el único de los cinco países de la UEEA que aparece en la lista del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2021 de Chainalysis, que muestra solo los primeros 20 lugares.

Por otra parte, el gobierno de Kazajistán anunció esta semana que permitirá a las instituciones bancarias abrir cuentas para las empresas que trabajan con criptomonedas.

Se trata de un plan piloto en el que se les permitirá a las instituciones bancarias abrir cuentas para las empresas que trabajan con criptomonedas, y cuyos resultados serán evaluados luego por el gobierno de Kazajistán.

¿Qué es la UEEA?

La Unión Económica Euroasiática es un bloque para la integración económica regional.

En ella se garantiza la libertad de circulación de bienes, servicios, capital y trabajo, así como la implementación de una política coordinada entre los sectores de la economía.

Los estados miembros de la UEEA son la República de Armenia, la República de Bielorrusia, la República de Kazajistán, la República Kirguistán y la Federación de Rusia.

Este bloque económico regional fue creado con el propósito de la fortalecer la modernización integral, la cooperación y el aumento de la competitividad de las economías de los Estados miembros.

Revisa nuestra sección de noticias sobre Asia aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre minería aquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes