InicioAsiaEl gobierno de India dice que no están prohibidas las operaciones con criptomonedas y Changpeng Zhao lo celebra

El gobierno de India dice que no están prohibidas las operaciones con criptomonedas y Changpeng Zhao lo celebra

/

El Banco Central de la India aseguró este lunes a través de un comunicado que no ha prohibido a las entidades financieras operar criptomonedas, una noticia que el CEO de Binance, Changpeng Zhao, celebró a través de su cuenta Twitter.

El comunicado del ente emisor dijo que permitió a las instituciones bancarias informar a sus clientes las implicaciones de estar involucrados con los activos digitales.

“Los bancos, así como otras entidades, pueden continuar llevando a cabo procesos de diligencia debida del cliente de acuerdo con las regulaciones de la India”, dijo Shrimohan Yadav, gerente general del Banco Central.

Según el Banco Central, procesos como Conoce a tu cliente (KYC), Lucha contra el lavado de dinero (AML), Lucha contra la financiación del terrorismo (CFT) y la Ley de Prevención del Lavado de Dinero (PMLA), deben de garantizar el cumplimiento de las disposiciones pertinentes de la Ley de Gestión de Divisas (FEMA) para el envío de remesas al exterior.

Decreto regulatorio perdió vigencia

Entidades financieras como HDFC Bank y SBI Card informaron recientemente a sus clientes que no realizarían transacciones comerciales que involucren a las criptomonedas, citando una circular del Banco Central de la India emitida en 2018.

Sin embargo, el ente emisor afirmó que el decreto de hace tres años perdió vigencia.

“La circular ya no es válida a partir de la fecha de sentencia del Honorable Tribunal Supremo y, por lo tanto, [en 2021] no se puede citar”.

Vale acotar que la Corte Suprema de la India derogó el 6 de abril de 2018 el decreto que prohibía la comercialización de criptomonedas impuesta por el Banco Central de la India.

No obstante, un reporte de The Economic Times alertó que el gobierno del país asiático puede revertir esta decisión y prohibir la tenencia, el comercio y la minería de activos digitales.

Vale recordar que en el año 2020 la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de la India fue de 2 mil 314 millones 077 mil euros, ubicando al país asiático como la sexta economía del mundo.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de Asia Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre regulaciones Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes