InicioAsiaRipple compró casi la mitad de Tranglo, líder en pagos transfronterizos de Ásia

Ripple compró casi la mitad de Tranglo, líder en pagos transfronterizos de Ásia

/

Ripple adquirió este lunes el 40% de la principal compañía de pagos transfronterizos de Ásia, Tranglo.

La empresa FinTech estadounidense informó de esta nueva asociación que representa su más reciente paso de expansión en el mercado Asiático.

“Tranglo desempeñará un papel fundamental en el apoyo a los corredores existentes, como Filipinas, y en la introducción de nuevos corredores del servicio ODL (Líquidez Bajo Demanda) dentro de su red actual”, dijo el equipo de Ripple.

El servicio On-Demand Liquidity (ODL) aprovecha el token de Ripple, XRP, como puente entre dos monedas, para evitar la “prefinanciación de las cuentas de destino, reducir los costos operativos y desbloquear capital”.

La gerente general de RippleNet, Ashees Birla, afirmó que el alcance de Tranglo la convierte en un socio ideal para sus planes de crecimiento de ODL en el sudeste asiático.

“Estamos entusiasmados de continuar y llevar a cabo nuestra misión compartida de transformar las transacciones transfronterizas para que sean más rápidas, más baratas y más seguras con la tecnología blockchain y los activos digitales”, señaló Birla.

Las condiciones y regulaciones entre ambas partes este año se terminarán de definir este año. Cuando eso ocurra parte del equipo de Ripple formará parte de la junta directiva de Tranglo.

Apuesta por el sudeste asiático

La adquisición de Ripple muestra su compromiso con la expansión en el sudeste asiático que es, según la compañía, “la región de más rápido crecimiento para la adopción de RippleNet”.

La FinTech afirma que el mercado asiático está fragmentado y cada país tiene su propia infraestructura de pagos. Por eso la compañía estadounidense cree que esta asociación ayudará a facilitar las operaciones transfronterizas en la región.

Ripple sigue creciendo pese a la demanda de la SEC

Morocotacoin informó esta semana que Ripple se asoció con ese mismo objetivo esta semana con el Banco Hipotecario de El Salvador.

Además el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó una moción solicitada por más de seis mil inversores de XRP para intervenir en el caso de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Ripple, reveló BeinCrypto.

Los directivos de Ripple han intentado superar la demanda de la SEC y han continuado impulsando su expansión pese a ella.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes