InicioAsiaRusia estudia permitir las criptomonedas como medio de pago contractual

Rusia estudia permitir las criptomonedas como medio de pago contractual

/

En Rusia, las autoridades podrían dar un paso al frente para que las criptomonedas puedan usarse como medio de pago contractual, con enmiendas a una ley vigente que prohíbe emplear las monedas digitales para estos fines.

El anuncio lo realizó el presidente del Comité de Legislación de la Duma (Cámara bajo del Parlamento ruso), Pavel Krasheninnikov, en declaraciones citadas por la agencia Interfax.

“… Ahora se les ha llamado así, unidades monetarias digitales. Por supuesto, no es un medio de pago legal, pero este medio de pago puede ser contractual, un medio de pago contractual”, dijo el legislador.

Esto significa que  el uso de las criptomonedas puede ser legal si las partes involucradas en una transacción comercial aprueban el uso de ellas como unidad de divisa.

Desde enero pasado, en Rusia las criptomonedas tienen estatus legal pero no está permitido su uso como medio de pago.

De acuerdo con información de Morocotacoin.news, el Banco Central de Rusia ha argumentado su negativa a legalizar las criptomonedas para que sean utilizadas como método de pago, debido a lo que consideran un riesgo por la volatilidad de sus precios.

Legislaciones sobre las criptomonedas en Rusia

En Rusia, desde febrero pasado, además está vigente una ley sobre impuestos a las ganancias por trading con criptomonedas, que contempla el pago de tributos por parte de quienes obtengan ganancias a partir de esta actividad.

Además, esta ley estipula el pago de impuestos para las empresas rusas e internacionales establecidas en el país euroasiático que operen o comercien con criptomonedas.

También, desde el 1 de abril de este año, a los funcionarios públicos de Rusia se les prohíbe ser poseedores de criptomonedas por una orden del ministerio ruso del Trabajo, basada en un decreto firmado por el presidente Vladímir Putin en diciembre de 2020.

Por su parte, el Banco Central de Rusia estableció en octubre de 2020 un límite de 600 mil rublos (7.800 dólares para  las inversiones anuales en criptomonedas, reseñó Morocotacoin.news.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Rusia. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes