InicioAsiaRusia quiere abandonar sistemas de pago controlados por Estados Unidos

Rusia quiere abandonar sistemas de pago controlados por Estados Unidos

/

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, informó que el país euroasiático diseña un plan de trabajo para “abandonar los sistemas de pago controlados” por Estados Unidos.

Lavrov indicó que el gobierno de Vladímir Putin ha expresado en múltiples ocasiones la “negativa” de trabajar con los sistemas financieros occidentales para reducir el impacto de las sanciones económicas contra Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El diplomático recalcó que el país se encuentra en una posición vulnerable al existir la posibilidad de que Rusia sea desconectada unilateralmente del sistema de pago internacional Swift.

El Swift representa una interconexión con la banca internacional a través de una red de datos por la que pasan transferencias y se realizan pagos, con más de 11 mil instituciones bancarias de más de 200 países.

En la actualidad, Rusia tiene limitaciones para el uso de esta red producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Caso Crimea

En diciembre de 2014 Visa y Mastercard anunciaron que sus servicios bancarios en Crimea fueron suspendidos, acatando las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia.

En esa ocasión, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó una orden ejecutiva que prohibía los intercambios comerciales con Crimea con el objetivo de mostrar a las empresas de su país que “no aceptaba la ocupación rusa” en el exterritorio de Ucrania.

Cuatro años más tarde (2018), las tarjetas Visa y Mastercard fueron reemplazadas por el sistema de pago MIR de Rusia.

MIR es un sistema de pago que creó el Banco Central de Rusia en 2015. Es aceptado por empresas rusas, pero también ganó aceptación entre empresas internacionales que tienen realizan operaciones comerciales en ese país.

El gobierno ruso sigue evaluando los riesgos que existen si son desconectados por Estados Unidos de la red Swift. Por ello, desarrolló un sistema de transmisión de mensajes financieros (SPFS).

Lo que no queda claro es si esta plataforma podrá reemplazar a las redes occidentales. A principios de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores no excluyó el lanzamiento de un análogo de Swift ante la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones contra Rusia.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de Asia. Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes