InicioAsiaPeríodo de sequía lleva a Irán a prohibir la minería de criptomonedas hasta septiembre

Período de sequía lleva a Irán a prohibir la minería de criptomonedas hasta septiembre

/

El Gobierno de Irán anunció la prohibición de la minería de criptomonedas hasta el mes de septiembre, argumentando un déficit en la generación de energía eléctrica derivada del período de sequía que atraviesa el país.

La medida se aplicará desde este miércoles 26 de mayo incluso a los mineros autorizados por el Gobierno iraní, que según el presidente del país persa, Hasan Rohaní, demandan alrededor de 300 megavatios-hora de electricidad, informó el medio Iran Front Page.

La minería autorizada de criptomonedas no consume mucha electricidad y necesita alrededor de 300 megavatios. Sin embargo, son los mineros criptográficos no autorizados los que consumen mucha electricidad; consumen alrededor de 2000 megavatios”, dijo Rohani.

“A partir de hoy, estará prohibido incluso para los mineros autorizados extraer criptomonedas hasta finales de septiembre”, agregó el mandatario iraní.

La sequía en esta primavera en Irán ha afectado gravemente la generación de energía eléctrica en el país.

La capital, Teherán, y otras ciudades principales experimentan cortes de electricidad que, adicional a la sequía, la prensa local atribuye a la demanda de energía por parte de la minería de criptomonedas, informó la agencia Sputnik.

Este anuncio del Gobierno iraní ocurre un día después de que este martes 25 de mayo las autoridades de la provincia china de Mongolia Interior anunciaran nuevas medidas para prohibir e ilegalizar la minería de criptomonedas.

Incidencia en anuncio previo sobre la minería

Este nuevo anuncio está asociado a otro que las autoridades iraníes habían hecho el pasado 27 de abril, sobre la autorización del Banco Central de Irán a entidades financieras y casas de cambio el uso de criptomonedas para cancelar el pago de importaciones.

Además de inversores, esta medida aplicaba para mineros de criptomonedas con licencia para operar activos digitales y obedecía a los intentos de Irán por evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, informó Morocotacoi.news.

Un decreto ratificó en octubre de 2020 las regulaciones que permitirían que las criptomonedas fueran utilizadas legalmente para las importaciones en Irán, siempre y cuando los mineros vendieran sus activos digitales al Banco Central.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre minería. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes