InicioBitcoinTendencia alcista del precio del bitcoin (BTC) rompió la correlación con Nasdaq

Tendencia alcista del precio del bitcoin (BTC) rompió la correlación con Nasdaq

/

La correlación del precio del bitcoin (BTC) con la bolsa de valores de Estados Unidos Nasdaq, cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2021, en medio de la tendencia alcista de la criptomoneda.

De acuerdo con el reciente informe de Arcane Research, los movimientos en los mercados estadounidenses se están volviendo menos relevantes para el BTC.

El análisis se basó en la llamada “correlación de 30 días”, un indicador que mide qué tan cerca se desempeñó el precio del bitcoin al de otro activo determinado durante el último mes.

Significa que cuando la métrica marca un valor positivo, la criptomoneda respondió a los cambios en el precio del otro activo moviéndose en la misma dirección. Por el contrario, los valores negativos quiere decir que la divisa digital mostró una acción de precio opuesta en relación con el activo.

Por su parte, cuando la correlación es exactamente igual a cero, los precios de los dos activos no están vinculados de ninguna forma.

La correlación de 30 días del bitcoin con Nasdaq tuvo un valor alto y positivo durante la mayor parte de 2022, lo que sugiere que la divisa digital se movía junto con la renta variable de EEUU en ese momento.

El informe enumera varias causas por las cuales el bitcoin y Nasdaq estuvieron tan estrechamente relacionados ese año.

La primera de ella es la presencia de inversores institucionales que tratan al BTC como un activo de alto riesgo. Estos tuvieron más presencia en el mercado durante este período, lo que contribuyó a la alta correlación entre la criptomoneda y el mercado de valores.

En segundo lugar, las empresas en crecimiento como Tesla tuvieron una gran exposición en la criptomoneda el año pasado, lo que también provocó la correlación entre el BTC y Nasdaq, destaca Arcane.

A ello se unen las ventas que realizaron los mineros, quienes estaban presionados por los costos de tasas de interés más altos y los crecientes costos de energía, lo que los obligó a vender sus reservas de bitcoin.

Por último, Arcane señala las decisiones de las empresas de criptomonedas de priorizar el crecimiento sobre las finanzas saludables, que también contribuyeron al mercado bajista prolongado de 2022 y que dejó a muchas de estas empresas con pérdidas y algunas incluso en quiebra.

Sin embargo, en el último mes la correlación del bitcoin con Nasdaq disminuyó significativamente, debido a que el valor de la métrica es de solo 0,29, el nivel más bajo observado desde diciembre de 2021, hace más de un año.

“En comparación con 2022, las empresas públicas tienen mucho menos BTC, los mineros tienen menos bitcoin para vender y varios actores institucionales han abandonado el mercado”, explica Arcane Research. “Todos estos factores están a favor de suavizar las correlaciones”.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes