InicioBitcoinBitcoin pierde impulso y arrastra consigo al ethereum (ETH): ¿cómo será la semana para el precio del BTC?

Bitcoin pierde impulso y arrastra consigo al ethereum (ETH): ¿cómo será la semana para el precio del BTC?

/

El precio del bitcoin (BTC) podría estar perdiendo impulso en su carrera alcista. El BTC tuvo uno de los mejores eneros de su historia, tras acumular un alza del 40% desde el primer día del mes.

El auge de la divisa digital llenó de optimismo al mercado de las criptomonedas en general y provocó que las altcoins, como ethereum (ETH), alcanzaran aumentos por encima del 30% en el mismo período.

Pero, durante el fin de semana, el precio del BTC falló al intentar romper el rango de los $24.000 perdiendo 3,9% de su valor, tras alcanzar un máximo de $23.919 el domingo y retroceder hasta los $22.985.

El movimiento fue sentido por el ETH, que cayó en la misma jornada desde su techo en los $1.653 hasta los $1.568, lo que equivale a pérdidas del 5%.

Con estas acciones, la capitalización del mercado de criptomonedas experimentó retiros de alrededor de $19.000 millones en las últimas 24 horas y actualmente se ubica en $1.047,31 mil millones, un 1.81% menos que los $ 1.066 mil millones que facturó el domingo, según datos de CoinMarketCap.

¿Qué sigue ahora para el bitcoin?

Los próximos días podrían ser decisivos para la tendencia del precio del bitcoin, debido a las noticias que podrían tener un impacto en el mundo financiero esta misma semana, como la decisión sobre la subida de tipos de intereses que tomarán tanto la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), como el Banco Central Europeo (BCE).

Los traders especulan sobre si la FED aumentará las tasas de interés entre 25 y 50 puntos básicos, mientras que los últimos datos de empleo e inflación apuntan a un aumento de tasas menor.

La herramienta CME FedWatch muestra una probabilidad del 98,4% de una subida de tipos de 25 puntos básicos. Es probable que un aumento pese en el precio del bitcoin.

Además, el cierre de precios mensual generalmente crea presión psicológica sobre los comerciantes, por lo que se puede esperar una semana de mucha volatilidad para el BTC y el resto de las criptomonedas.

El analista Crypto Chase compartió un gráfico en Twitter en el que prevé un retroceso para la criptomoneda insignia, seguido de un movimiento alcista.

“¿Quizás con un poco de ayuda de la volatilidad del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto)? No es una predicción, pero sin duda una configuración de comercio en la que estaría muy interesado”, escribió.

Peter Brandt, uno de los principales comerciantes y analistas del mercado, señaló en Twitter que espera que el BTC caiga, en parte, porque no logra romper la fuerte resistencia que representa los $24.000 y continúa moviéndose de forma lateral.

Sin embargo, sigue siendo optimista en cuanta al bitcoin y estima que aumentará a $65.000 a mediados de 2023.

Según Brandt, el precio del BTC solo alcanzará los $25.000 en el corto plazo y verá una corrección a $19.000. Después de eso, espera un repunte hasta al menos los $65.000. Aunque, señaló que es difícil predecir la acción del precio en las condiciones actuales del mercado.

Por su parte, criptoanalistas como Michael van de Poppe y Credible Crypto también coinciden en que el bitcoin verá una caída en su precio, antes de un repunte por encima de los $25.000.

Al momento de la redacción (14:31 UTC), bitcoin se cotiza en $23.184, con una ligera recuperación de precios del 0,24% en las últimas 24 horas. Mientras que ethereum subió un tímido 0,26% en el mismo período, para venderse en $1.586.


Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.



Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes