InicioBitcoinEl bitcoin (BTC) y las criptomonedas apenas empiezan su carrera alcista de precios | ¿Por qué?

El bitcoin (BTC) y las criptomonedas apenas empiezan su carrera alcista de precios | ¿Por qué?

/

El agregador de datos en cadena CryptoQuant mostró cinco indicadores claves que sugieren que el el precio del bitcoin (BTC) y el mercado de las criptomonedas están apenas comenzando una carrera alcista de larga duración.

La reciente tendencia alcista acercó al mercado de criptomonedas a valorarse en un billón de dólares y ayudó a criptomonedas, como el BTC y ethereum (ETH), a regresar a precios que no se veían desde hace varios meses.

La semana pasada, bitcoin subió un 22% su precio, pues pasó de $17.000 a $21.000, su nivel más alto desde octubre de 2022. El impulso del mercado elevó el valor del BTC por encima del de Facebook y MasterCard y llevó a ethereum (ETH) alcanzar la marca de $1.600.

CryptoQuant resalta que los siguientes indicadores dan indicios de que la temporada alcista continuará.

Flujo de bitcoin en los exchange

Las estadísticas en cadena indican una creciente salida de bitcoin de Coinbase a los exchanges de derivados.

El movimiento sugiere que los poseedores del BTC están dispuestos a elevar el riesgo de su inversión apostando por la subida de la criptomoneda, a través de exchanges donde pueden apalancarse y multiplicar la tasa de rendimiento.

El apalancamiento en trading significa utilizar un capital prestado por un bróker al abrir una posición. Uno de los principales objetivos del apalancamiento financiero es alcanzar una exposición más alta con un capital en la menor cantidad posible, como parte de una estrategia de inversión.

La relación MRVR

La relación MRVR (Capitalización de mercado/Capitalización realizada, por sus siglas em inglés) comprueba si una moneda en particular es barata (infravalorada) o cara (sobrevalorada). Cuando el ratio está por encima de 3,7, se considera caro, y cuando está por debajo de 1 está barata.

Los analistas obtienen el MRVR dividiendo la capitalización de mercado de una moneda (precio de mercado) entre su capitalización de mercado real.

De acuerdo con CryptoQuant, la relación MRVR del bitcoin está en 1.07, justo por encima de la región barata. La misma señal está cerca de la capitalización de mercado del BTC, lo que indica una carrera alcista inminente.

Ganancia/pérdida neta no realizada (NUPL)

La ganancia/pérdida neta no realizada (NUPL) es el margen de ganancia promedio de todos los participantes que tienen una moneda en particular. Similar a MRVR, indica si la moneda es barata (infravalorada) o cara (sobrevalorada).

Según CryptoQuant, la relación NUPL de bitcoin está cerca del promedio móvil de 365 días, lo que significa el comienzo de una tendencia alcista.

El Puell Multiple

Puell Multiple es una relación entre la emisión diaria de una moneda valorada en dólares (USD) y el promedio móvil de 365 días. También determina el precio de la moneda e indica la rentabilidad del minero y el estrés de los ingresos.

El ratio muestra que la moneda es cara (sobrevalorada) cuando está encima de 4, y barata (infravalorada) cuando está por debajo de 0,5.

Bitcoin está marcando el área de infravalorada y también se cruzó por encima del promedio móvil de 365 días, lo que sugiere que está en una tendencia alcista. La última vez que el BTC hizo un movimiento similar fue en noviembre de 2020.

Índice PnL de CryptoQuant

El índice PnL de CryptoQuant combina NUPL, MVRV y LTH/STH SOPR en un solo indicador.

Cuando el índice PnL de la moneda cruza por encima del promedio móvil de 365 días, los analistas lo consideran alcista, lo que activa una señal de compra.

Los analistas lo consideran bajista cuando se rompe por debajo de la media móvil, lo que desencadena una señal de venta.

Un índice PnL por encima de 1 sugiere que los comerciantes de monedas la han sobrevalorado, mientras que cuando está por debajo de -1,38, indica que la moneda está infravalorada.

El PnL del bitcoin está cerca de activar una señal de compra, lo que ocurre cuando cruza por encima de la media móvil de 365 días.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes