InicioBitcoin¿Por qué estos NFT están colapsando la red Bitcoin (BTC) y aumentando las tarifas de transacción?

¿Por qué estos NFT están colapsando la red Bitcoin (BTC) y aumentando las tarifas de transacción?

/

Las tarifas de transacción en la red bitcoin (BTC) alcanzó su valor más alto del último mes, lo que coincidió con el auge del controvertido proyecto Ordinals, el cual permite a los usuarios colocar tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Bitcoin.

El proyecto registró su mayor número de minteo o acuñación de un solo día, lo que aparentemente aumentó las tarifas de la red.

Hasta el momento, se han acuñado más de 1.000 NFT de Bitcoin a través de Ordinals, de acuerdo con los datos de la plataforma de análisis Dune.

Solo el jueves se realizaron 420 nuevas “inscripciones” en la cadena de bloques, tres veces más que la cantidad de NFT acuñados en Bitcoin el miércoles.

Ese mismo jueves las tarifas de transacción promedio en la red Bitcoin llegaron a su punto más alto de las últimas semanas, con un valor de $1,53 en BTC. Según datos de YCharts, dicho valor no se alcanzaba desde el 27 de diciembre de 2022.

¿Por qué Ordinals es tan controvertido?

El lanzamiento de Ordinals abrió un debate en la comunidad criptográfica sobre el tamaño de los bloques, las transacciones legítimas y si los archivos JPEG, como fotografías y otros medios, deben subirse a la blockchain del Bitcoin.

Gracias a la actualización Taproot en la red Bitcoin, Ordinals permite que cualquier cosa, desde imitaciones de Bored Apes hasta videojuegos, se agreguen a la cadena de bloques nativa del BTC.

La actualización de Taproot agrupa varias firmas y transacciones juntas, lo que facilita y agiliza la verificación de transacciones en la red de Bitcoin. También codifica las transacciones con firmas únicas y múltiples juntas y hace que sea más difícil identificar las entradas de transacciones en la cadena de bloques.

Si bien las cadenas de bloques como Ethereum y Solana son sinónimo de NFT, la práctica de acuñar activos digitales en una red de cadenas de bloques existe en Bitcoin desde 2014, con proyectos como Counterparty y Stacks a la cabeza.

¿Por qué suben las tarifas?

El aumento de las tarifas de transacción es un efecto secundario de la llegada de estos NFT a la red del Bitcoin.

Las tarifas de transacción se basan en la cantidad de datos en la transacción y la rapidez deseada por el usuario. Si se desea una transacción rápida en momentos de alta demanda, se pueden optar por tarifas más elevadas para acelerar la transacción.

El 21 de enero, cuando se lanzó Ordinals, las tarifas de transacción alcanzaron un máximo del 2,10%, que representa la recompensa por bloque para los mineros del Bitcoin; pero el 24 de enero alcanzaron un máximo del 3,44%, según datos de Hashrate Index. El jueves, esa cifra llegó a 3,86%.

El aumento en las tarifas ha generado críticas de algunos partidarios de Bitcoin, quienes ven en Ordinals una ofensa al espíritu de la criptomoneda. Otros argumentan que el proyecto fomenta el envío de spam en la red descentralizada.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes