InicioBitcoinPrecio del bitcoin (BTC) arrancó febrero al alza: ¿seguirá subiendo el resto del mes?

Precio del bitcoin (BTC) arrancó febrero al alza: ¿seguirá subiendo el resto del mes?

/

El precio del bitcoin (BTC) arrancó febrero al alza, tras registrar un ligero aumento del 0,09% y ubicarse en $23.098 al momento de la redacción (14:19 UTC). Pero, ¿podrá sostener la tendencia alcista?

A pesar de venir de un 2022 bajista, el pasado mes se convirtió en uno de los mejores comienzos de año para el BTC, luego de acumular un alza de 39,6%.

La marca solo es superada por el desempeño de la criptomoneda en enero del 2013, cuando acumuló ganancias del 44%, según datos de Coinglass.

La recuperación del bitcoin

El 2022 fue uno de los peores años para el precio del bitcoin, debido a los colapsos que sufrieron grandes ecosistemas de la criptoindustria como el de Terra y el exchange FTX, que influyeron en el desplome del BTC hasta los $16.000 aproximadamente, un precio que no alcanzaba desde hace dos años.

Pese a que en la primera semana del 2023 la criptomoneda registró pocos movimientos, el precio del bitcoin aumentó cerca de un 40% y alcanzó su máximo valor de los últimos cinco meses, al ubicarse en $24.000 durante el pasado domingo. Y aunque BTC no logró sostenerse sobre esta marca, pudo cerrar enero sobre $23.000.

¿Cómo será febrero para el precio del BTC?

Si se toma al 2013 como ejemplo, se podría predecir que febrero podría ser incluso mejor para el rendimiento del bitcoin.

Entonces, el BTC registró una subida de precios del 61,77% durante el segundo mes del año. De hecho, la criptomoneda solo tuvo dos cierres negativos en febrero: 2014 (-31,03%) y 2020 (-8,6%).

Sin embargo, este mes podría no ser tan bueno para el criptoactivo por excelencia, de acuerdo al análisis de la firma Arcane Research.

Debido a una recuperación del mercado relativamente fuerte, el presidente (de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome) Powell puede aprovechar para mantener un trasfondo restrictivo de línea dura, enfatizando la importancia de los datos económicos entrantes”, argumentó en su blog.

La empresa espera un aumento de la tasa de interés de 25 puntos básicos (pb) para este miércoles y otra subida de 25 a 475 pb para el 22 de marzo.

“Actualmente, los ajustes cero durante las reuniones del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) del 3 de mayo y el 14 de junio se cotizan como el resultado más probable, pero un aumento adicional de 25 puntos básicos sigue siendo posible”, añadió.

Históricamente, estos aumentos de tipos de interés enfrían la volatilidad del bitcoin, según los datos de Arcane.

“Esto podría sugerir que la tendencia de volatilidad masiva inducida por el FOMC en BTC está retrocediendo”, resaltó.

Por su parte, el presentador del programa de televisión financiero “Mad Money” de la CNBC, Jim Cramer, afirmó que el precio del bitcoin y el resto de las criptomonedas retrocederá para dar “oportunidades de entrada” en medio la actual tendencia alcista.

“Si estamos en un mercado alcista, y creo que lo estamos, tienes que prepararte. Ahora tenemos que prepararnos para los días bajos porque, en un mercado alcista, son oportunidades de compra”, dijo.

Sin embargo, los últimos comentarios de Cramer sobre las criptomonedas han sido bastante inconsistentes.

El pasado diciembre, el presentador aconsejó a los inversionistas vender sus posiciones en criptomonedas para “limitar algunas pérdidas”. Pero, el mercado se recuperó significativamente el siguiente enero.

¿Qué dicen los análisis técnicos sobre el precio del bitcoin?

El analista Altcoin Sherpa mencionó en Twitter que el bitcoin podría estar siguiendo sus pasos de finales de 2018/principios de 2019, período en que el BTC se recuperó con fuerza después de una tendencia bajista de varios meses.

“[En] 2018, vimos signos muy claros de una tendencia bajista prolongada, seguida de un ciclo de acumulación, que dio paso a un fuerte movimiento de $3.000 a $14.000“, escribió.

Destacó que en 2023 estamos viendo “una especie de versión de 2018 entrando en 2019 con este rally actual, pero todo está en un ciclo de tiempo más corto. Esto es cierto por varias razones, la principal es que 2022 fue un matadero y no se parecía a 2018“.

Según el analista, el bitcoin subirá a $25.000 en los próximos días y que podría continuar su curso hasta los $30.000.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes