InicioBitcoinMovimiento en el precio del bitcoin (BTC) genera incertidumbre: ¿qué está pasando con la criptomoneda madre?

Movimiento en el precio del bitcoin (BTC) genera incertidumbre: ¿qué está pasando con la criptomoneda madre?

/

El precio del bitcoin (BTC) arrancó la jornada de este lunes sobre los $22.808, tras culminar una semana positiva para la criptomoneda madre, en la que aumentó su valor en 9,72%, según datos de CoinMarketCap.

Luego de superar la barrera de los $23.000 durante el pasado fin de semana, BTC comenzó el lunes con un ligero retroceso de 0,57% para el momento de la redacción, dejando incertidumbre sobre cuál será su próximo movimiento a corto plazo.

El último informe de la firma de análisis CryptoQuant menciona que la criptomoneda se encuentra en un “punto de decisión crucial” y está siendo observada muy de cerca por los comerciantes.

Según la actividad en la blockchain, la evidencia indica que los mineros de bitcoin y los titulares a corto plazo han aumentado su actividad de ventas, afirma la empresa.

“Últimamente se ha observado una salida notable de bitcoin de las billeteras de los mineros, ya que buscan retirar dinero mientras los precios se mantienen relativamente elevados”, resalta.

Las ganancias y los titulares a corto plazo, también se han incrementado considerablemente, de acuerdo con las métricas de suministro del bitcoin. Esto sugiere que los inversionistas a corto plazo están buscando obtener ganancias rápidas en estos niveles, antes de que se produzca un retroceso adicional en los precios de BTC.

CryptoQuant también enfatiza que los jugadores más grandes, incluidos los exchanges de criptomonedas, parecen estar operando con cautela, como lo demuestra la reducción de sus reservas del bitcoin, lo que quiere decir que todavía no han llegado a la conclusión de que se ha terminado la tendencia bajista.

El aumento en los precios del bitcoin debería estar respaldado por un sólido apoyo, principalmente de los grandes tenedores, como los mineros y los exchanges.

En los últimos meses, tras la caída de los precios de bitcoin, junto con una alta tasa de hash que podría dificultar el éxito de la minería, las reservas disminuyeron. Cayeron de 1.847 millones a 1.836 millones desde el pasado 12 de enero.

Los mineros tienden a deshacerse de sus criptomonedas cuando no están seguros sobre la trayectoria del precio en las próximas semanas y meses.

Bitcoin debe establecer un piso

Ante el actual repunte de precios, analistas como Credible Crypto destacan que el bitcoin debe establecer “un buen piso” antes de continuar su tendencia al alza.

“Los mínimos barridos, los máximos jugosos por encima, serían el momento perfecto para poner en marcha un buen piso antes de continuar”, escribió en Twitter.

Por su parte, la firma de análisis Material Indicators destacó que la acción del precio del BTC subía y bajaba a medida que el área principal de liquidez de oferta iba y venía en Binance.

El muro de compra de BTC en $20.200 se movió para impulsar el precio y probar la resistencia en la línea de tendencia”, señaló. Agregó que no confía en el piso de los $22.000 “más de lo que lo hice en los $20.000, pero estamos felices de comerciar a este paso”.

Precio del bitcoin todavía no ha explotado la subida

El analista DonAlt aseguró que el precio del BTC podría ver una afluencia de capital fresco de inversores en un marco de tiempo alto (HTF).

“La mejor parte de este repunte es que los HTF siguen siendo bajistas. Una vez que cierre este mes, (bitcoin) finalmente se volverá alcista. Entonces, técnicamente, los muchachos de la HTF deberían comenzar a llegar en dos semanas, y todo lo que tenemos hasta ahora es solo el avance, y el movimiento real aún está por llegar”, escribió.

De acuerdo con el gráfico compartido por el experto, un cierre mensual por encima de $20.000 representa un marco de tiempo alto alcista para la criptomoneda líder.

Por lo que, si BTC termina el mes sobre ese nivel de precios, las primeras resistencias de marco de tiempo alto, de acuerdo con el analista, son de alrededor de $35.000 y $58.800.

DonAlt enfatizó que el bitcoin continuará subiendo hasta que los bajistas dejen de vender sus tokens y resaltó que el repunte actual del BTC, por encima de los $20.000, se parece al que realizó la criptomoneda cuando alcanzó su precio máximo sobre los $69.000.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes