InicioBitcoinBitcoin (BTC) a punto de coronar su mejor enero desde el 2013 ¿En cuánto cerrará este mes?

Bitcoin (BTC) a punto de coronar su mejor enero desde el 2013 ¿En cuánto cerrará este mes?

/

El precio del bitcoin (BTC) aumentó casi un 40% desde que comenzó el año y está muy cerca de convertir este mes en su mejor enero desde el 2013, cuando subió 51%. Pero ¿cómo podría ser este cierre mensual para la criptomoneda madre?

Varios analistas coinciden en que si BTC logra sostenerse sobre la marca de los $23.000, podría comenzar un nuevo repunte en su precio que le llevaría a un nuevo máximo de los últimos seis meses, con la posibilidad de rondar los $24.000 al cierre de este enero del 2023.

¿Cómo se moverá el BTC en los próximos días?

El analista Rekt Capital afirmó en su cuenta Twitter que el precio de los $23.000 “continúa actuando como resistencia” para el bitcoin. Por lo que “para garantizar una mayor probabilidad de ruptura, BTC idealmente debería cerrarse mensualmente por encima de $23.400”.

De lo contrario, la criptomoneda podría prepararse para una caída dentro del rango de $20.000-$23.400, para consolidarse en ese nivel durante algunas semanas.

El economista Alex Krüger escribió en Twitter que “los bajistas y los reacios al riesgo” deberían esperar a comprar BTC en su próxima caída desde los $32.000 hasta los $28.000, en algún momento del 2023.

“Bromas aparte, superar los $30.000 y luego retroceder sería la dinámica normal del mercado. Los mercados tienden a rebasar los niveles clave, desencadenar paradas, atraer a los retoños y luego eliminarlos. Y $30.000-$35.000 parece muy factible para el BTC”, mencionó.

Por su parte, el también analista Kaleo compartió un gráfico con el mensaje: “Una vez más les recuerdo que bitcoin va directo a los $30.000”.

Las empresas de Estados Unidos apuestan por el bitcoin

De acuerdo con el jefe de investigación de la firma Matrixport, Markus Thielen, el 85% de las compras recientes del bitcoin las realizaron los inversores institucionales de Estados Unidos (EE.UU.).

Este dato sugiere que las empresas no están “renunciando a las criptomonedas”, de hecho esto es indicador de que podríamos estar entrando en un nuevo “criptomercado alcista”, dijo Thielen en entrevista con CoinTelegraph.

Si las cifras de Matrixport son ciertas, estas empresas ya estarían en ganancias, según los datos de la firma de análisis CryptoQuant.

La firma aseguró que el suministro del bitcoin en pérdida con el promedio móvil de siete días se ubica en 32%, su mínimo de los últimos nueve meses.

Este es el nivel más bajo desde abril de 2022, cuando el precio del bitcoin se ubicaba en $40.000, luego de su descenso desde los $69.000.

El suministro del bitcoin con pérdidas es una métrica que mide el número absoluto de monedas actualmente con pérdidas. Estos datos comparan el precio al que se movió por última vez la moneda en cuestión y el tipo de cambio al contado. Si el precio es más bajo que el precio actual, entonces la moneda tiene pérdidas.

Mientras tanto, datos paralelos de IntoTheBlock revelan que el 61% de los poseedores de monedas están en ganancias. Solo el 36% está en pérdidas y el 3% está en un punto de equilibrio.

Vuelve la avaricia al mercado

El Índice de Miedo y Codicia, la métrica que muestra el sentimiento general del mercado hacia bitcoin, entró en la zona de “codicia” por primera vez desde el 30 de marzo de 2022, como resultado del aumento de precio del BTC durante el primer mes del año y la reactivación general de todo el mercado.

El índice, que funciona como un indicador de los sentimientos momentáneos de los inversores hacia el activo digital, estuvo atrapado en el territorio de “Miedo” o “Miedo extremo” durante varios meses, debido al mercado bajista prolongado y las numerosas quiebras y escándalos en la industria, como el colapso de FTX.

Sin embargo, el repunte del BTC parece haber cambiado la tendencia. Y hoy, 27 de enero, la métrica marcó “Codicia”. La última vez que este índice alcanzó ese nivel fue hace aproximadamente diez meses.

Al momento de la redacción (16:45 UTC), bitcoin se cotizó a $23.120, un alza de 0,65% en las últimas 24 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes