InicioBitcoinBitcoin (BTC) entra en su mejor racha de precio desde 2021: ¿qué impulsó a la criptomoneda madre?

Bitcoin (BTC) entra en su mejor racha de precio desde 2021: ¿qué impulsó a la criptomoneda madre?

/

Bitcoin (BTC) amaneció al alza este jueves para superar la marca de los $18.000, precio que no alcanzaba desde el pasado 14 de diciembre.

Desde que comenzó el año, el BTC ha experimentado una tendencia alcista, a medida que los compradores toman el control de la criptomoneda después de un periodo de pocos movimientos en su precio.

  • Top noticias: Precio del bitcoin tiene su mejor racha; cómo usar ChapGPT desde Venezuela; Binance ofrece cursos gratuitos
  • Para el momento de la redacción, bitcoin se cotiza en $18.099,84, tras un aumento de 3,92%. Mientras que, en el gráfico semanal, se registró una subida del 7,29% en el precio del activo.

    Este repunte también ha tenido un impacto en su capitalización de mercado, que alcanzó los $349.9 mil millones. Además, este aumento en el valor del bitcoin de los últimos nueve días representa su mejor racha de ganancias constantes desde el 2021.

    ¿Qué está pasando con bitcoin?

    La actual tendencia alcista del bitcoin puede deberse a varios factores, entre los que destaca la proyección de un aumento menos agresivo de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

  • Bitcoin (BTC) entra en su mejor racha de precio desde 2021: ¿qué impulsó a la criptomoneda madre?
  • Los datos de inflación de EEUU publicados este jueves mostraron una disminución modesta, de acuerdo con Financial Times.

    El índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó en 0,1% en diciembre, en línea con las estimaciones sobre el Dow Jones. Sin embargo, el IPC aumentó 6,5% en comparación con 2022. Esto es menor al salto del 7,1% en noviembre y la tasa máxima del 9,1% en junio.

    Los inversores esperan que esta caída ejerza presión sobre la FED para revertir los aumentos en las tasas de interés. Esto ha podido tener un impacto positivo en el precio del bitcoin y contribuir a la tendencia alcista actual.

    La subida del bitcoin a los $18.000 también se produce después de que se conociera que el exchange FTX recuperó $5 mil millones en efectivo y criptomonedas, informó el Wall Street Journal.

    El colapso de dicha plataforma aceleró la caída extendida del precio del BTC en 2022. Se espera que los fondos de FTX recuperados sean utilizados para pagar a los acreedores.

    ¿Qué dicen los expertos?

    El analista de criptomonedas Altcoin Sherpa mencionó en Twitter que el bitcoin pronto alcanzará el rango de precios de $19.000.

    “BTC: Creo que $19.000 es el área a la que irá el precio eventualmente. Simplemente no sé si bajará primero o no. Creo que llenamos un poco esta brecha y hay más liquidez por encima del precio actual”, escribió.

    Del mismo modo, advirtió que, a pesar de la recuperación en el mercado de criptomonedas en los últimos días, es posible que aún no se haya alcanzado el punto más bajo.

    Sin embargo, recalcó que esto no significa que no haya oportunidades para obtener ganancias a través de la acción del precio.

    Bitcoin vuelve a generar ganancias

    La firma de análisis Glassnode reveló que, a medida que el bitcoin se dirige hacia los $18.200, más del 13% del suministro circulante ha vuelto a generar ganancias para sus titulares.

    “El fuerte movimiento hacia arriba observado en esta métrica ayuda a confirmar que se adquirió un gran volumen de BTC entre $16.500 y $18.200”, resaltó la firma en su cuenta Twitter.

    Según Glassnode, el aumento en el porcentaje de oferta del bitcoin en ganancias durante el último rally confirma un escenario de compra durante su caída.

    La métrica sugiere que se adquirió un gran volumen de BTC a precios ubicados entre $16.500 y $18.200, durante el último mes.

    La criptomoneda alcanzó mínimos de $15.600 en noviembre de 2022 después de una violenta reacción del mercado al colapso de FTX, pero rebotó por encima de los $18.000 a mediados de diciembre, antes de caer de nuevo por debajo de los $ 17.000.

    De acuerdo con Glassnode, más de la mitad del suministro circulante del bitcoin experimentó pérdidas entre noviembre y enero de este año. Aproximadamente entre el 47% y 48% del suministro del BTC tuvo ganancias durante ese período.

    Sin embargo, con el comienzo positivo de 2023 para las criptomonedas y el aumento en el precio de bitcoin de este martes, sobre los $18.100, el porcentaje de oferta circulante en ganancias aumentó al 60,5%.

    Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

      

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

    Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

    En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

    Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

    En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

    1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
    2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
    3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
    4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
    5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
    6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
    7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
    8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
    9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
    10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

    Relacionados

    Únete a nuestro canal de

    Más recientes