Tras tocar fondo en los $15,000 luego de la repentina quiebra de FTX en noviembre de 2022, bitcoin (BTC) ha experimentado un notable repunte, alcanzando un nuevo máximo histórico (ATH) en marzo de 2024, superando los $69,000.
A pesar de este impresionante avance, BTC ha entrado en una tendencia bajista desde ese pico, dejando a los inversores a la expectativa de un movimiento alcista significativo.
En este contexto, el analista on-chain Willy Woo, conocido por sus observaciones agudas sobre el mercado de criptomonedas, ha compartido su perspectiva sobre lo que se necesitaría para que bitcoin experimente un nuevo repunte importante.
Según Woo, antes de que BTC pueda subir de manera significativa, la acción del precio debería volverse «muy aburrida», lo que sugiere un período de consolidación y menor volatilidad.
Woo explica que una de las claves para este próximo repunte sería la liquidación de las posiciones apalancadas en el mercado.
El uso del apalancamiento ha contribuido a la volatilidad de bitcoin, y la eliminación de estas posiciones podría estabilizar el precio, allanando el camino para un movimiento alcista más sostenido.
El mercado se mantuvo bajo presión bajista hasta principios de agosto, en gran parte debido a la especulación sobre una posible venta masiva de 100,000 BTC por parte del gobierno alemán, el Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ), y el exchange Mt. Gox en quiebra.
Woo señaló que los inversores de bitcoin han sufrido una cantidad significativa de liquidaciones durante esta fuerte caída, pero interpretó este evento como una «corrección saludable» que podría haber enfriado el mercado lo suficiente como para permitir un futuro repunte.
El analista también destacó que BTC ha pasado de una tendencia bajista a corto plazo a una postura más neutral, aunque su perspectiva a largo plazo sigue siendo claramente alcista.
Otro indicador que Woo menciona es la disminución del saldo de bitcoin en los exchanges.
Históricamente, un saldo bajo de BTC en las plataformas de intercambio es un signo positivo, ya que sugiere que los inversores están acumulando y retirando bitcoin, lo que generalmente precede a un aumento en el precio.
“…
Hubo mucha liquidación de apalancamiento en la caída de agosto. Creo que estamos en el 66 %. La mayor parte de la especulación se ha ido, todavía necesitamos que se absorba más BTC al contado.
Para que se produzca un repunte fuerte, la acción del precio de BTC debe volverse realmente aburrida y la presión de venta en los mercados de Bitcoin debe aliviarse.
Pero la buena noticia a largo plazo es que no estamos en un mercado bajista. Es solo una consolidación muy prolongada”. Afirmó.
Con estos factores en juego, Woo sugiere qué aunque el mercado de BTC aún enfrenta desafíos, las condiciones podrían estar alineándose para un nuevo impulso alcista en el futuro cercano.
Con información de BitcoinSistemi
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea las noticias sobre Bitcoin. Aquí.
Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.