Inicio Bitcoin BlockFi venderá préstamos respaldadas por equipos de minería de bitcoin

BlockFi venderá préstamos respaldadas por equipos de minería de bitcoin

/

La empresa de criptopréstamos en quiebra BlockFi, venderá $160 millones en préstamos respaldados por aproximadamente 68.000 equipos de minería de bitcoin (BTC), como parte de su proceso de quiebra, informó Bloomberg.

Uno de los productos más conocidos de BlockFi eran sus préstamos respaldados por equipos de minerías, vendidos a empresas de esta actividad económica.

La firma se declaró en bancarrota conforme al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos en noviembre del año pasado y culpó de su desaparición a su importante exposición en el exchange FTX.

De acuerdo con el medio, el proceso de liquidación de los préstamos comenzó el año pasado.

La fuentes de Bloomberg aseguran que algunos de estos préstamos ahora han caído en incumplimiento y es posible que no estén adecuadamente garantizados, dada la caída en el costo de los equipos de minería de bitcoin.

En promedio, en esta misma fecha el año pasado, los equipos mineros de menos de 38 J/Th valían unos $98 y desde entonces han perdido su valor en casi 90%, por lo que actualmente se venden en cerca de $9,9, de acuerdo con Hash Rate Index.

Las razones detrás de este rango van desde la caída en los precios del bitcoin y otras criptomonedas, así como el aumento de los costos de las operaciones, incluidos el costo de energía.

Este 24 de enero es la fecha límite para que los ofertantes presenten propuestas para los préstamos.

El esfuerzo de BlockFi por liquidar sus préstamos es el resultado de sus intentos por pagar a sus inversionistas. La empresa tenía más de 100.000 inversores, según su declaración en quiebra en noviembre de 2022.

Ese año, la firma vendió $239 millones de sus propias criptomonedas para cubrir los gastos de la quiebra y advirtió que aproximadamente el 70% de sus empleados serían despedidos.

Según una declaración del 23 de enero, BlockFi solicitó fondos para otorgar bonificaciones a empleados importantes con el fin de retenerlos durante los procedimientos de quiebra.

Megan Crowell, directora de personal de BlockFi, confesó al tribunal que, sin incentivos financieros, la empresa tendría dificultades para retener a los empleados.

Síguenos en nuestras redes sociales


Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes