InicioBitcoinGrayscale tachó de "ilógica" la negativa de la SEC para el lanzamiento de su ETF de bitcoin

Grayscale tachó de “ilógica” la negativa de la SEC para el lanzamiento de su ETF de bitcoin

/

Grayscale Investments, la firma de inversiones en activos digitales, aumentó la presión en su demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), tras atacar el último informe del regulador contra su ETF respaldado por bitcoin.

La compañía presentó un escrito de respuesta este viernes en la Corte de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia de EEUU, en el que sus abogados tachan de “ilógica” la premisa central del regulador.

“Su premisa central, que el acuerdo de intercambio de vigilancia de Exchange con CME proporciona una protección adecuada contra el fraude y la manipulación en el mercado de futuros de bitcoin, pero no en el mercado de bitcoin al contado, es ilógica”, destacó el comunicado.

Grayscale demandó a la SEC en junio, luego de que el regulador decidió bloquear el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) para que no se convirtiera en un ETF.

La compañía argumenta que la voluntad de la SEC de aprobar los ETF basados en futuros de bitcoin, mientras se niega a aprobar la conversión de su fondo GBTC en un ETF porque está respaldado por bitcoin real, es injustificada y viola la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Bolsa de Valores de 1934.

Un ETF es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores. Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo.

Los abogados de Grayscale rechazaron el argumento de la SEC de que los fondos de futuros de bitcoin y los fondos de BTC al contado tienen “diferencias fundamentales en la capacidad de detectar y disuadir el fraude y la manipulación“.

Argumentaron que cualquier fraude, o manipulación en el mercado al contado de bitcoin, afectaría el precio de los futuros de bitcoin y que el ETF respaldado por futuros se basa en la tasa de referencia del bitcoin, al igual que GBTC.

En una texto publicado el viernes en el blog de la compañía, Craig Salm, director legal de Grayscale, escribió: “estamos luchando por todos aquellos que creen en el futuro de bitcoin”.

La firma señaló que su objetivo es llegar a un acuerdo con la SEC y que no está interesada en una larga batalla legal. Sin embargo, dejó claro que está dispuesta a seguir luchando si es necesario.

En junio, la SEC anunció que rechazaría el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale, argumentando que la aplicación de la compañía no cumplió con el estándar diseñado para prevenir prácticas fraudulentas y ofreció protección insuficiente a los inversores.

Grayscale no estuvo de acuerdo y respondió con su demanda impugnando la decisión de la SEC.


Visite nuestra sección sobre Ecosistema Aquí.



Síguenos en nuestras redes sociales


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes