InicioBitcoinComprenda por qué Bitcoin pronto se desvinculará de Wall Street

Comprenda por qué Bitcoin pronto se desvinculará de Wall Street

/

Con el mundo de los inversores en apuros, muchos buscan cualquier señal del futuro de los precios de bitcoin.

Sin lugar a dudas, bitcoin ha sido una inversión increíblemente dinámica desde que se unió al mundo de las prácticas comerciales tradicionales.

Muchos se hicieron multimillonarios de la noche a la mañana gracias a las retracciones salvajes y los aumentos parabólicos. Pero la famosa volatilidad puede estar desapareciendo, algo que podría significar futuros brillantes para muchos inversores actuales.

Si bien aún no es demasiado tarde para ingresar al mercado, dado que muchos inversionistas experimentados siguen siendo optimistas sobre los próximos precios que se verán en el cuarto trimestre, las caídas pronto empezarán a ser mucho menos lucrativas de lo que fueron históricamente a medida que el mercado se estabiliza y se aleja del modelo tradicional.

Quizás sea más importante que nunca para los recién llegados elegir sabiamente su plataforma de intercambio, ya que las plataformas como Bitvavo ofrecen excelentes incentivos y orientación de mercado para aquellos que todavía son un poco nuevos.

Una buena inversión ahora podría ser la clave para disfrutar de las ganancias más adelante.

Eventos Importantes


Si bien el mundo ha estado lidiando con las consecuencias del Covid-19 durante casi un año, todavía es capaz de sacudir los titulares y los mercados de valores, como se mostró hace pocos días, cuando un tweet del presidente Trump, que describía una prueba positiva de Covid vio caer los mercados de valores.

Bitcoin, por otro lado, se ha mantenido firme y continúa al ritmo constante que hemos visto desde agosto.

Lo que puede dar crédito a la idea de que los dos mercados se desvincularán, planteando preguntas sobre quién está relacionado con quién.

En la caída del mercado de valores de marzo, bitcoin y otras criptomonedas se recuperaron rápidamente, mientras que los mercados tradicionales se tomaron su tiempo. No fue sino hasta que se anunciaron prácticas ilimitadas de flexibilización cuantitativa (QE, por sus siglas en inglés) que los mercados comenzaron a reformarse.

Bitcoin, una criptomoneda que es casi única en su capacidad de estar libre de prácticas inflacionarias centralizadas como QE, está siendo promocionada como la cobertura preferida en caso de que estas prácticas de préstamos irresponsables alcancen a los consumidores.

Se ha demostrado una mayor solidaridad dentro de bitcoin, ya que los inversores se adhieren a una actitud incondicional de HODL cuando miran hacia las próximas elecciones, lo que podría servir para causar estragos en los mercados tradicionales.

Por qué es importante la correlación


Los inversores y los expertos en bitcoins han buscado durante mucho tiempo una correlación valiosa entre los mercados tradicionales y las criptomonedas. Esto se debe en gran parte a que, en caso de que se encuentre una correlación confiable, se podría especular mejor sobre los precios de bitcoin.

Pero como todo inversor en criptografía sabe bien, es la volatilidad del mercado lo que lo hace rentable.

Si bien se ha visto recientemente que los mercados de bitcoins parecen estar aumentando de la mano de las inversiones tradicionales, esta relación podría estar en las rocas. Especialmente a medida que crece el sentimiento de no arriesgarse y la desconfianza de los mercados basados en fiat.

Particularmente a la luz del empeoramiento de las condiciones económicas debido a las segundas oleadas del nuevo coronavirus, las tensiones comerciales y un futuro regulatorio incierto en los EE. UU.

Hacia fines de septiembre, muchos mercados tradicionales experimentaron algunas correcciones bastante agresivas, y acciones como Apple, Tesla y el S&P 500 experimentaron algunos de sus peores días en meses. A pesar de estas caídas notables, Bitcoin pareció mantenerse firme en la consolidación recién descubierta, enganchándose al punto de referencia de $10k – $11k que creó en julio.

De hecho, algunas malas noticias en el mundo de las criptomonedas no afectaron en gran medida.

El CEO de una de las principales bolsas de intercambio, BitMEX, fue acusado de violaciones comerciales y el mercado de las criptomonedas experimentó una caída, pero fue sorprendentemente pequeña y se corrigió rápidamente. Lo que es un comportamiento inusual para el mercado en sí. Reforzando aún más el sentimiento de que bitcoin está funcionando dentro de sus propios parámetros ahora.

El bull run actual


A pesar de las preocupaciones sobre el futuro de los mercados tradicionales, específicamente con la sombra que se arroja sobre el resultado de las próximas elecciones, bitcoin y otras criptomonedas parecen mantenerse fuertes. En todo caso, una nueva correlación entre Bitcoin y Ethereum parece volverse más evidente.

A medida que la infraestructura de DeFi (finanzas descentralizadas) une a los dos y promete mejores opciones financieras para el futuro, la liquidez de bitcoin se agota y los inversores «compran la caída» con la esperanza de subirse al tren de DeFi.

También hubo una presión de venta notable ya que el dólar estadounidense subió frente a otras monedas en septiembre, pero no se notaron consecuencias, contrario a las expectativas. Entonces, aunque la volatilidad es y ha sido esperada, se ha visto poco. A pesar de la volatilidad de los mercados tradicionales.

Lo que es un poco extraño en condiciones normales de mercado, ya que los mercados clásicos son conocidos por su confiabilidad, y muchos inversores esperan un cambio drástico de precios.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes