InicioBitcoinBitcoin aumentó 3,79% ¿Podrá sostener su ascenso?

Bitcoin aumentó 3,79% ¿Podrá sostener su ascenso?

/

Bitcoin (BTC) comenzó la semana superando la barrera de los $17.000. Para el momento de la redacción, la criptomoneda se cotizaba en $17.247, con un aumento del 3,79% en los últimos siete días, pero esta subida podría no ser suficiente para dejar atrás al mercado bajista.

Bitcoin abrió la semana sobre los $17.000

De hecho, el analista Gigi Sulivan de CryptoQuant estima que un alza del BTC hacia los 20.000-22.000 dólares podría desencadenar una liquidación hacia los $15.000, dado su panorama actual y su relación con el Stock-to-Flow.

Según Sulivan, es posible que la divisa digital visite la zona de los $20.000 esta misma semana, si las cifras del IPC de Estados Unidos son mejores que las estimaciones generales.

Análisis de CryptoQuant advierte caída del BTC hasta lo $15.000
Análisis de CryptoQuant advierte caída del BTC hasta lo $15.000

No obstante, “existe una pequeña posibilidad de que estemos en la misma posición que en julio de 2018 y no como muchos piensan, ya sea en la parte inferior del ciclo o justo antes de la capitulación final como a fines de 2018”, escribió en su análisis.

Bitcoin comenzó julio del 2018 cotizando en $6.411 y cerró el mes rondando los $7.780. Sin embargo, terminó el año en $3.742.

Sulivan advirtió que el BTC podría tener un año incluso peor que el 2022, dado el entorno macroeconómico, que podría empujar a las grandes economías globales a una recesión prolongada.

El pasado marzo, el experto predijo que bitcoin caería por debajo de $16.700, justo cuando la criptomoneda estaba sobre los $40.000. Entonces, también basó su pronóstico en el Stock to Flow, dicho modelo de cálculo que se basa en la relación del suministro existente de un activo frente a cuánto entra en circulación.

¿Bitcoin muy cerca de los $20.000?

El criptoanalista CryptoGodJohn estima que los $17.600 serán claves para un rebote de precio del BTC rumbo a los $20.000.

En uno de sus más recientes tuits, resaltó que si BTC se cotiza sobre $17.600, los comerciantes alcistas podrían impulsar a la criptomoneda hacia los $20.000. Por el contrario, de no alcanzar dicha cifra, caería hasta $15.500.

Una señal alcista

Datos recientes de Coinglass sobre el interés abierto de las criptomonedas parecen contrastar con las predicciones del experto de CryptoQuant.

De acuerdo con la firma, el interés abierto total de futuros del bitcoin es de al menos $9.38 mil millones, siendo Binance, OKX, ByBit, Bitget y CME los principales exchanges que respaldan el interés de futuros abiertos de la divisa encriptada, con $2.610 millones, $1.690 millones, $1.530 millones, $1.390 millones y $1.200 millones respectivamente en las últimas 24 horas.

Dicho indicador es clave para el comercio de ballenas o grandes tenedores de activos, en tanto afecta significativamente el valor subyacente de un activo digital.

Por su parte, la firma Glassnode proyecta que el interés abierto del BTC para el primer trimestre de 2023 indica más llamadas a compras que opciones de venta.

Glassnode estima un primer trimestre alcista para el BTC

Las opciones de compra y venta en el interés abierto se refieren a la compra y venta de activos subyacentes, respectivamente.

Glassnode va más allá y en sus datos indicó que los comerciantes de la criptomoneda líder son optimistas sobre un mayor repunte de los precios para el primer trimestre de este año.

Además, destacó que el interés por la compra del BTC se concentrará entre 19.000 y 23.000 dólares. Aunque, una cantidad significativa de comerciantes cree que el activo podría caer a $15.000 una vez más, antes de tomar vuelo en los primeros meses del año.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes