InicioBitcoinPrecio del bitcoin retrocede luego de los anuncios de la FED | ¿Por qué?

Precio del bitcoin retrocede luego de los anuncios de la FED | ¿Por qué?

/

El precio del bitcoin cayó más de un 8,6% entre el miércoles y hoy viernes. El BTC descendió desde su pico máximo de $18.3787 hasta $16.804, tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, sobre las nuevas medidas para controlar la inflación en EE.UU. en 2023.

En su acostumbrada rueda de prensa, Powell indicó que aún se necesita más evidencia que demuestre que la inflación realmente va a seguir cayendo durante el 2023, para que la FED considere cambiar su política monetaria tan agresiva a la hora de aumentar la tasa de interés.

“Mantendremos nuestro enfoque en reducir la inflación, lo que requerirá un crecimiento económico más lento y condiciones más frías en el mercado laboral”, comentó Powell.

Sin embargo, el presidente de la FED señaló que las expectativas a largo plazo se mantienen estables, enfatizando que “estamos fuertemente enfocados en regresar la inflación a la meta del 2%”.

Las declaraciones de Powell vienen acompañadas de la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), de subir la tasa de los fondos federales en 50 puntos básicos. Esta decisión estuvo dentro de las expectativas del mercado, por lo que no causó un movimiento impactante.

¿Por qué retrocede el precio del bitcoin tras las declaraciones de la FED?

El aumento de la tasa de interés eleva el costo de pedir dinero prestado a los bancos en forma de créditos hipotecarios, de consumo o incluso pagar deudas. Por lo tanto, aunque el aumento de las tasas de interés sirve para frenar la inflación, también puede frenar el crecimiento del mercado de EE.UU.

El incremento de la tasa de interés es consecuencia de la impresión exorbitante de dinero inorgánico que llevó a cabo la FED durante el 2021 a raíz del Covid-19. Esto con el propósito de intentar contrarrestar la crisis económica que está viviendo EE.UU.

Por lo tanto, el retroceso de bitcoin tuvo que ver con las declaraciones de Powell donde reiteró que seguirán aumentando la tasa de interés durante el 2023. Este anuncio no era esperado, ya que varios funcionarios de la FED se habían pronunciado en contra de seguir con estas medidas.

Precio del bitcoin retrocediendo ¿Se aproxima una caída importante?

A las 12:05 pm, hora de Venezuela, el precio del bitcoin se encuentra en $16.927, tras haber alcanzado, momentáneamente, los $18.377 el miércoles 14.

En temporalidades diarias el precio del bitcoin está comenzando un nuevo movimiento bajista. Lo más probable es que retroceda al menos a $16.500, que fue la zona con mayor volumen del rebote alcista que comenzó el pasado 08 de diciembre.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que mientras BTC no rompa con fuerza bajista el soporte de los $16.800, podría entrar en un rango para intentar romper nuevamente los $18.000.

Por lo tanto, las zonas de precio que hay que tener en cuenta a la hora de operar BTC serían los $16.800 pues, si bitcoin pierde ese nivel, lo más probable es que vuelva a testear los $15.500, antes de comenzar un nuevo rebote alcista.

Mientras tanto, la tendencia de BTC se mantiene bajista con pequeños rebotes a la media, como hizo el día de ayer, para seguir cayendo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes