InicioBrasilPrimer banco en Brasil permite convertir reales a bitcoin

Primer banco en Brasil permite convertir reales a bitcoin

/

Un banco digital de Brasil, el Zro Bank, se convirtió en la primera entidad financiera en permitir la conversión de reales, moneda local del país suramericano, en bitcoins, informó la institución en su portal digital estrenado este año.

Los clientes pueden realizar el proceso a la inversa, convertir monedas digitales en reales. Las transacciones en dólares y euros estarán disponibles próximamente.

Transacciones por mensajes

Además, para completar el servicio, los usuarios podrán realizar la conversión de la moneda local en bitcoin a través de una plataforma de mensajería telefónica denominada chatbank.

La entidad digital brinda la posibilidad de abrir cuentas y entregará tarjetas digitales internacionales a sus clientes. De acuerdo con el banco, todas las solicitudes y transacciones son sin comisiones.

Desde mayo, Zro Bank ha estado operando en fase de prueba beta, con una base de 5.000 usuarios. Actualmente la aplicación ya se puede descargar en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

Por otra parte, los representantes de Zro Bank explicaron que la entidad digital cuenta con una billetera para almacenar sus monedas digitales.

Vea todos nuestros artículos sobre Brasil aquí.

lea nuestras noticias sobre Bitcoin aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes