InicioAmérica LatinaBolsonaro también gobernó con el metaverso durante su mandato presidencial

Bolsonaro también gobernó con el metaverso durante su mandato presidencial

/

El ahora presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó el pasado 5 de agosto en la primera reunión oficial en el metaverso con integrantes de su gabinete de gobierno. En el encuentro virtual evaluaron los avances tecnológicos del país sudamericano y el apoyo a los juegos electrónicos.

Esta es fue la primera vez que el mandatario de una nación ingresa al metaverso, por lo que Bolsonaro marcó un hito como el primer presidente en hacerlo.

La reunión estuvo dirigida desde California, EE.UU, por el Ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, en conjunto con Leonardo Euler, Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Ambos se encontraban en Estados Unidos realizando visitas en Sillicon Valley, lugar donde las más importantes empresas del sector tienen sus sedes principales, como Google, Facebook o Apple.

“Realizamos la primera reunión del Gobierno Federal de Brasil en ambiente virtual con el apoyo de Dual360 (una empresa que desarrolla equipos para el metaverso). Directamente desde California nos reunimos con el presidente para experimentar un nivel diferente de conexión en el metaverso. El futuro llegó y estamos acompañándolo”, expresó Faria en su cuenta de Twitter.

La reunión tuvo como tema principal la inserción de tecnologías innovadoras en Brasil a través del apoyo y desarrollo estadounidense, como la conectividad 5G, que ya fue implementada en las principales ciudades del país carioca.

En el encuentro, Bolsonaro no dejó pasar la oportunidad para resaltar el impulso que ha ofrecido su gobierno a los juegos electrónicos.

“Desde el comienzo del Gobierno reducimos, prácticamente a cero, los impuestos sobre varios equipos usados por los desarrolladores de juegos en Brasil. Sabemos que el número de personas que juegan games en Brasil y en el mundo es algo fantástico, principalmente entre los jóvenes”, destacó Bolsonaro.

Brasil ya entró en el juego de las monedas digitales

De acuerdo con el Ministro de Economía del país, Roberto Campos, Brasil tiene en desarrollo la emisión de su propia CBDC (Central Bank Digital Currency) o moneda digital de banco central.

La prueba piloto está pautada para este 2022. Algunos informes señalan que la implementación definitiva de esta moneda será en el año 2024.

Al integrar este mecanismo financiero, Brasil se convertirá en el primer país de Latinoamérica con una “CBDC” en pleno funcionamiento.

Países como Honduras, Chile, Venezuela, Jamaica o Guatemala se mantienen en la carrera por el uso de monedas digitales de bancos centrales.

  • Nota publicada el 08/08/22
  • Actualizada el 30/10/22

Lea nuestras noticias sobre Brasil aquí.

Visita nuestra sección sobre el Metaverso aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes