InicioBrasilMinistro de Economía de Brasil: “tendremos nuestra propia moneda digital”

Ministro de Economía de Brasil: “tendremos nuestra propia moneda digital”

/

La República Federativa de Brasil emitirá su propia Moneda Digital del Banco Central (CBDC), así lo informó el ministro de Economía, Paulo Guedes.

El alto funcionario indicó que el Banco Central del país suramericano gozará de plena autonomía para emitir la versión digital del real brasileño, reseñó Bitcoininsider.

“Ahora que el Banco Central de Brasil vuelve a ser autónomo (…) tendrá su propia moneda digital. Nuestro país está por delante de otras naciones”, dijo Guedes durante un acto en la Caja Económica Federal.

Aunque Guedes no ofreció mayores detalles sobre la moneda digital de Brasil, es la primera vez que un ministro del presidente Jair Bolsonaro habla sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=prziXgrPNQs&feature=emb_imp_woyt

Real digital circularía a partir de 2022

A principios de agosto el Banco Central de Brasil anunció que había conformado un grupo de expertos que evaluarían la posible emisión del real digital.

El presidente del ente emisor, Roberto Campos, manifestó en esa ocasión que Brasil necesitaba “mejorar” la distribución de su cono monetario y esto, a su juicio, sucedería con un nuevo sistema de pagos digitales.

“A partir de ahora vemos la posibilidad de emitir un sistema de pago instantáneo, abierto e interoperable. En algún momento emitiremos una moneda que aún no se ha perfeccionado”, indicó Campos.

Según el presidente del Banco Central de Brasil, la moneda digital podría entrar en circulación a partir del año 2022.

Operatividad del real digital

De acuerdo con información suministrada por el Banco Central de Brasil, el real digital se utilizaría principalmente en transacciones nacionales e internacionales.

“Trabajamos en la constitución de un sistema de pagos instantáneos denominado ‘Pix’ que permite transacciones desde el exterior”, indicó el director de la organización del sistema financiero del Banco Central de Brasil, João de Mello.

Asimismo el subjefe de tecnología de información del Banco Central, Arístides Andrade, señaló que el real digital debe estar vinculado esencialmente a procesos de intercambio comercial.

Lea nuestras noticias sobre Brasil aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes