InicioChileAsí usan Bitcoin para enviar remesas desde Chile a Venezuela

Así usan Bitcoin para enviar remesas desde Chile a Venezuela

/

Las remesas de dinero enviadas por ciudadanos venezolanos en Chile a sus familiares aumentó en un 100%, así lo afirmó Guillermo Torrealba, fundador de www.Buda.com, empresa que desarrolla y opera mercados de criptomonedas en la nación del cono sur.

El análisis realizado por el sitio web refiere que, en promedio, se realizan transacciones entre 100 mil y 200 mil pesos chilenos (CLP) a diferentes países de Latinoamérica. Sin embargo, Torrealba sostiene que por «diversos estudios de mercado» el principal de destino de las operaciones parece ser Venezuela.

Debido a la crisis mundial por Covid-19, que este miércoles registra 5 millones 015 mil 676 casos positivos, este hecho estimula a residentes de Chile a buscar alternativas financieras como las criptomonedas. Por ello, en los últimos 30 días se registró un aumento del 50% en las operaciones con monedas digitales.

“El Bitcoin es un refugio y alternativa para las inversiones tradicionales. En gran medida esto se debe a las remesas -dado que hay muchos bancos cerrados, al igual que las casas de cambio-, y como muchas personas necesitan enviar dinero a sus familias, se están apalancando en Bitcoin”, explicó Guillermo Torrealba, miembro de Buda.com.

Enfatizó que el referido portal web estrechó alianzas con empresas de remesas especializadas en el corredor Chile-Venezuela. Cuentan con corresponsales en Venezuela que son encargados de transformar bitcoins que reciben desde Chile en Bolívares. De este modo, Bitcoin no es usado como una moneda, sino como un medio para transferir valor. El usuario en Chile pasa pesos y el cliente en Venezuela recibe bolívares.

El estudio de Buda.com señala que el 80% de los usuarios realizan movimientos con Bitcoin y entre 25 a 35% del total de registrados en Chile realizan acciones de remesa. Estas estadísticas pueden continuar en aumento si se prolonga el confinamiento por Coronavirus.

Buda.com apunta hacia el crecimiento

Guillermo Torrealba, fundador de Buda.com, informó que una vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la pandemia por Covid-19, la compañía chilena alcanzó los 300 millones de dólares tranzados y superó el millón en operaciones de criptoactivos.

Sus datos refieren que Bitcoin fue la moneda digital con mayor impacto durante el avance de la enfermedad, al lograr un (70%) en sus operaciones; Ether (15%), Bitcoin Cash (8%) y Litecoin (7%) respectivamente.

Con respecto a las acciones digitales, desde Chile procedió (80%), Colombia (10%), Perú (8%) y Argentina (2%).

El estudio proyecta cerrar el año 2020 -pese a la crisis por Coronavirus- con 100 millones de dólares transados el mercado digital.

¿Quiénes son Buda.com?

Es una empresa fundada en el año 2015, relacionada con el mercado de criptoactivos en países como Colombia, Perú y Argentina. Su sede está ubicada en Santiago de Chile.

Sus creadores están convencidos de que Bitcoin será un agente catalizador de la nueva revolución económica. Aspiran que con la inclusión del 65% restante de la población mundial que continúa al margen de la economía digital, puede haber un nuevo orden en materia financiera.

Buda.com considera que en los próximos 10 años más de 200 millones de sudamericanos participarán activamente en la economía digital.

Finalmente, todos aquellos interesados en este novedoso portal para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas pueden descargar la App aquí.

Lea nuestra sección de Bitcoin aquí

Lea nuestra sección de Chile aquí

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes