InicioChileConozca la nueva plataforma chilena para el envío de remesas

Conozca la nueva plataforma chilena para el envío de remesas

/

La exchange sudamericano de criptomonedas Buda.com incorporará las remesas en sus operaciones comerciales, así lo informó esta semana en un comunicado.

Para lograr este objetivo, la empresa chilena trabajará con la tecnología “Lightning Network”, con la cual prevé agilizar las transacciones de sus clientes.

Según Buda.com, la tecnología Lightning Network mejora la escalabilidad de bitcoin (BTC)  y por eso dieron paso al sistema “Buda Remesas”.

La exchange enviará remesas a cualquier lugar del mundo en tiempo récord y el destinatario recibirá su dinero en BTC y  luego lo podrá transformar en dinero fiduciario (fiat).

“Buda.com implementó esta tecnología para realizar transferencias de bitcoin a la velocidad del rayo”, dijo el CEO de la compañía, Guillermo Torrealba.

Agregó que los usuarios pueden enviar bitcoins, de un país a otro, de forma completamente gratis y “con una demora aproximada de 20 segundos”.

Diariamente ingresan a Buda.com más de 30 mil usuarios para invertir o transferir dinero, reseñó Cointelegraph.

Torrealba indicó que el uso de Lightning Network ha disminuido el consumo de energía eléctrica.

Esta tecnología permite que bitcoin escale a millones de transacciones por segundo sin la necesidad de que la minería se intensifique.

Envío de remesas con bitcoin son instantáneas

El CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, dijo que el envío de remesas con bitcoin en la plataforma se realiza de manera instantánea y el destinatario recibe los fondos en solo unos minutos.

“El envío y recepción de remesas se puede realizar en cualquier lugar o momento debido a que no están restringidos los horarios como en una entidad financiera”, expresó.

Según datos del Banco Mundial (BM), más de 400 mil millones de dólares son enviados anualmente en remesas a diversos países del mundo.

Sin embargo, los usuarios que envían y reciben remesas, pierden en promedio un 7,45% de su dinero en comisiones cobradas por el sistema financiero tradicional.

Las comisiones con bitcoin van desde 0.1% y 2%, dependiendo de la cantidad de dinero que se quiere enviar o si se trata de una persona natural o jurídica.

Lea nuestra sección de noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Latinoamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes