Inicio Chile El 82% de los chilenos invierte en criptomonedas a pesar de su volatilidad, según Blockchain Academy Chile

El 82% de los chilenos invierte en criptomonedas a pesar de su volatilidad, según Blockchain Academy Chile

/

De acuerdo a una investigación de Blockchain Academy Chile y LatamTech Finance, a la que tuvo acceso Morocotacoin, el 82% de más de 500 chilenos encuestados aseguró que invierte en criptomonedas a pesar de su volatilidad.

El informe “Radiografía de la penetración de las criptomonedas en Chile”, afirma también que a pesar de la gran cantidad de personas que invierten en criptomonedas, aún existe un alto desconocimiento en el país, que impide que más ciudadanos inviertan en criptoactivos.

“Respecto a sí invierten o no en criptomonedas, un 82% de los encuestados señaló que sí lo hace actualmente. Mientras que un 43% declaró que compra criptomonedas al menos una vez al mes. En cuanto a los montos, un 37% invierte entre $50 mil y $150.000; seguido por el 27% por inversiones entre $150 y $500 mil pesos y un 20% lo hace por montos inferiores a $50 mil.” reveló el estudio de Blockchain Academy Chile, una iniciativa de formación profesional latinoamericana orientada a entregar conocimiento, desarrollo y especialización en tecnología Blockchain y Criptoactivos.

El 36,2 de los chilenos no invierte en criptomonedas por desconocimiento

Según la encuesta, entre aquellos que dijeron que no invierten en criptomonedas, el 66% dijo que no lo hacía por desconocimiento de la tecnología blockchain, mientras que el 36,2% no lo hace debido a su volatilidad.

Cristóbal Pereira, director académico de Blockchain Academy Chile, dijo que los temores a la volatilidad, estafas y el desconocimiento de la tecnología detrás de las criptomonedas está latente en el país y “plantea un importante desafío” para los educadores y evangelistas de Bitcoin.

“Los resultados de este reporte dan cuenta que aún contamos con una importante brecha en penetración nacional y desconocimiento a esta tecnología, donde los temores a volatilidad, estafas y sobre todo el poco conocimiento sobre la tecnología, son latentes en la población chilena. Lo que nos plantea un importante desafío, en particular con la discusión y próxima aprobación de la Ley Fintech”, sostiene Pereira.

Chilenos utilizan Binance como su principal opción para comprar criptomonedas

Otro dato interesante que mostró la encuesta es que el 38% de los chilenos utilizan Binance como su plataforma de intercambio favorita para invertir en criptomonedas.

En cuanto a la preferencia de los exchanges nacionales, Buda.com toma el protagonismo con el 39% de adopción, mientras que Cryptomarket y Orionx manejan un 25% y 12% del mercado nacional. 

Además, el 24% de los chilenos dijo que la principal razón por la que invierten en criptomonedas es para ganar dinero, mientras que un 23% dijo que las utilizaba como resguardo de valor

“Hoy, estamos frente a un modelo y esquema financiero que puede atraer importantes beneficios a los ciudadanos, instituciones, comercio, donde las criptomonedas sin duda asumirán un rol determinante. Por ello, aparte de la creación de la Ley Fintech, la integración pública – privada será fundamental para construir un esquema beneficioso para esta nueva tecnología financiera y la de otros actores”. comentó Pereira.

Esto demuestra que aún estamos en una fase inicial de adopción de las criptomonedas que puede ser muy beneficioso para las empresas privadas y públicas, por lo que la educación es fundamental para que más instituciones y personas se sumen a esta tecnología que llegó para irrumpir los sistemas financieros tradicionales.

Lea nuestras noticias sobre Chile. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes