InicioChileEntra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

Entra fácil al mundo de las criptomonedas, sin registro, cargos ni límites

/

La llegada de las criptomonedas trajo el desarrollo de un amplio ecosistema operativo que permite realizar actividades de compra y venta desde cualquier parte del mundo y sin mayores complicaciones. Cripto InterCambio se coloca a la vanguardia con sus novedosos avances como uno de los más importantes exchange y de los más fáciles de utilizar en el mundo de habla hispana y portuguesa.

Para conocer un poco más acerca del funcionamiento de los exchange, Morocotacoin conversó en exclusiva con Pauline Balius, PR manager de Cripto InterCambio, una de las principales y más amigables exchanges de criptomonedas que no requiere registro ni límites.

¿Qué ofrece la empresa Cripto InterCambio?

PB.- Somos un servicio chileno de cambio inmediato de criptomonedas que ofrece más de 100 criptodivisas para intercambios sin interrupciones. El objetivo de la compañía es proporcionar el acceso más fácil posible a las criptodivisas para toda la criptocomunidad latinoamericana.

Para conseguirlo, ofrecemos volúmenes ilimitados de cambios, cero comisiones y el soporte al cliente las 24 horas a la semana en español y portugués. Cripto InterCambio es un servicio no privativo, o sea no guarda los fondos de los usuarios.

¿Cuándo y por qué fue fundada la compañía?

PB.- Cripto InterCambio inició operaciones en julio de 2019, con el objetivo principal de ayudar a crecer a las empresas cripto de América Latina. En el futuro queremos convertirnos en un punto de partida para una gran cantidad de empresas locales.

¿Cuáles son las ventajas del servicio?

PB.- Uno de los principios clave de la compañía es el anonimato. Por lo tanto no hay que registrarse en el sitio para efectuar un canje. La transacción tarda sólo de 10 a 30 minutos aproximadamente, mientras que la interfaz es cómoda y accesible para los usuarios. Además, por supuesto, ¡la cantidad de las monedas que ofrecemos para el cambio y nuestras tarifas deben agradarles!

 ¿Cómo funciona el servicio, cómo se lleva a cabo la transacción?

PB.- ¡Muy simple! El usuario elige la moneda que quiere cambiar e indica el monto necesario. En este mismo momento formamos una solicitud para encontrar la oferta disponible para el monto indicado, recibimos la respuesta desde varias bolsas, escogemos la oferta más rentable y efectuamos el cambio. La transacción misma se lleva a cabo en una u otra plataforma, o sea en la bolsa elegida que ofrezca las mejores condiciones; se indica su dirección.

Es de destacar que Cripto InterCambio no cobra comisiones para las transacciones. Obtenemos ganancias compartidas de las bolsas. También hay que mencionar que la comisión de la red ya está incluida en el costo de la transacción.

¿Aplican la verificación KYC? ¿Cómo se realiza?

PB.- No, no la aplicamos ya que procuramos facilitar al máximo el proceso para nuestros usuarios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en los casos de ciertos pares de divisas la bolsa puede requerir pasar por KYC. A veces sucede, desgraciadamente. Queremos subrayar que la compañía Cripto InterCambio no apoya a la presencia de las criptodivisas en el mercado negro. ¡Optamos por el lado blanco!.

¿Cuáles son sus proyectos para el futuro?

PB.- Los proyectos están relacionados con la formación de la comunidad en América Latina: buscamos a socios y partidarios que estén listos para crear junto con nosotros un modelo de intercambio comunitario.

¿Piensan añadir más criptomonedas?

PB.- Sí, lo tenemos planteado. Estamos abiertos para cualquier propuesta. Por ahora nuestra prioridad es listar las monedas locales.

¿Cuáles pares de divisas son los más populares en el servicio?

PB.- Entre los más populares podemos mencionar IGNIS – ARDR, BTC – ETH, BTC – DOGE, XMR.

En su opinión, ¿cuáles son las perspectivas del mercado de criptodivisas latinoamericano?

PB.- Ahora la situación económica en la región deja mucho que desear. La gente está buscando alternativas al sistema financiero nacional. Pensamos que esto puede servir de impulso para el fortalecimiento de la posición de las criptomonedas en los países latinoamericanos: dada cierta iniciativa por parte de las empresas locales la región podrá integrarse con éxito en la economía digital global tras desarrollar las criptodivisas.

 ¿Qué pasará con el cripto dentro de 5-10 años?

PB:- Libra y TON no llegarán a ser divisas globales porque no serán admitidas por las regulaciones. Con esto las stablecoins y su desarrollo actual permitirán a la gente que tiene negocios con criptomonedas evitar el uso del dinero fiat y permanecer dentro de esta esfera. De modo que el volumen de productos y servicios en la esfera cripto va a crecer, lo que aumentará la desintegración entre la economía tradicional y la completamente digital.

Por lo tanto creemos que América Latina debe evidenciarse como una región abierta para la economía digital.

 ¿Y con ustedes?

PB.- Esperamos que a lo largo del tiempo los usuarios de todos los rincones del mundo vengan a nuestra plataforma para intercambiar sus monedas con las mejores tarifas posibles. ¡Y esto significa que más y más personas escribirán «crypto» con la «i»!

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes