InicioChinaTikTok prohibió a influencers hacer publicidad asociada con criptomonedas

TikTok prohibió a influencers hacer publicidad asociada con criptomonedas

/

La red social TikTok informó esta semana que no permitirá a sus influencers hacer publicidad relacionada con criptomonedas, indicó un artículo FT Adviser.

Según los términos y condiciones de la marca TikTok, la promoción de servicios y productos financieros asociados con activos digitales ahora está prohibido a escala mundial.

Los influencers tampoco pueden promocionar en la red social temas vinculados con préstamos, administración de activos monetarios, divisas, estafas piramidales y servicios de inversión que prometen a las personas “hacerse rico rápidamente”.

Esta decisión fue tomada por la empresa china luego de advertir a las personas sobre las consecuencias de ofrecer datos personales a ciberdelincuentes que utilizan publicidad engañosa en redes sociales.

La Autoridad de Conducta Financiera de TikTok expresó su preocupación por los jóvenes que buscan inversiones en Internet, asegurando que las redes sociales son en medida responsables de que asuman muchos riesgos al invertir.

“Mi interpretación de esto es que [TikTok] están tomando medidas drásticas contra el contenido patrocinado que conduce a plataformas fraudulentas”, dijo el director de atención al cliente en Informed Choice, Martin Bamford.

Aseguró que “una gran cantidad” de contenido fraudulento ha sido difundido en TikTok por influencers “mal informados” que ofrecen a sus seguidores promesas de enriquecimiento en poco tiempo.

Sin embargo, estos tiktokers “están ganando dinero con las personas que se registran a través de enlaces de afiliados”.

Martin Bamford manifestó que aún no sabe cuáles serán las implicaciones de las medidas regulatorias de TikTok relacionada con la publicidad de criptomonedas.

El pasado 21 de junio TikTok se asoció con la empresa Citizens Advice para difundir videos enfocados en cómo tomar decisiones financieras acertadas.

Esta alianza pretende ayudar a usuarios a tener confianza al momento de invertir y estar alerta con las plataformas fraudulentas que buscan estafar a usuarios en redes sociales.

Reino Unido también quiere regular la publicidad de criptomonedas

El Reino Unido tiene previsto regular la publicidad de criptomonedas “inexacta y engañosa”, según informó la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA).

El diario Financial Times indicó que desde este mes el gobierno británico comenzará a trabajar en esa dirección, poniendo especial énfasis en plataformas en línea y redes sociales.

Cuando identificamos problemas, actuaremos con firmeza y rapidez”, dijo el jefe del departamento de quejas e investigación del ASA, Miles Lockwood.

De acuerdo con el funcionario, la Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido clasificó a las criptomonedas “de peligro rojo” en los sistemas de publicidad financiera.

La ASA emitirá advertencias a empresas del Reino Unido y es posible que se les solicite que agreguen una exención de responsabilidad a sus anuncios.

En el año 2020, Londres se llenó de anuncios publicitarios relacionados con el proyecto de criptomonedas HEX. La publicidad apareció durante los partidos de la Premier League, así como en autobuses y taxis.

Mientras que en mayo de 2021, la ASA exigió a la exchange de criptomonedas Luno cambiar la publicidad que tenía el sistema de transporte de Londres, al reconocerla como “engañosa”.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin. Aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre regulaciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes