InicioColombiaColombia es el noveno país del mundo con más cajeros automáticos de bitcoin

Colombia es el noveno país del mundo con más cajeros automáticos de bitcoin

/

Con 58 cajeros automáticos de bitcoin disponibles en su territorio nacional, Colombia es el país de América Latina con más dispositivos de este tipo y noveno a nivel mundial.

Así lo señala Coin ATM Radar, que ubica en el mapa a los 8.224 cajeros electrónicos de criptomonedas instalados en todo el mundo.

Según el sitio web, Colombia comparte la novena posición con Italia y Hong Kong, que también cuentan con 58 cajeros automáticos de bitcoin en su territorio.

El país neogranadino tiene sus cajeros electrónicos distribuidos por municipios de la siguiente manera: 1 en Armenia, 1 en Barranquilla, 33 en Bogotá, 4 en Bucaramanga, 4 en Cali, 1 en Cúcuta, 1 en La Hormiga, 12 en Medellín y 1 en Pereira.

Cajeros Automáticos de BTC en Latinoamérica

Los siguientes países de América Latina en la lista de Coin ATM Radar son República Dominicana y Panamá con 16 cajeros automáticos de bitcoins disponibles.

La siguiente en la lista es Argentina que cuenta con 12 cajeros, seguido por México con 10, Chile 4, Perú 3 y Costa Rica 2.

La clasificación de América latina y el Caribe la completan Aruba, Barbados, Ecuador, El Salvador, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves y Venezuela con solo 1 cajero.

Crecimiento acelerado

El año 2020 ha mostrado un crecimiento acelerado en la instalación de cajeros automáticos de bitcoins en todo el mundo.

El sitio web Coin ATM Radar registró el primer día del año 6.347 cajeros instalados, lo que representa un aumento de casi un 30% en lo que va del 2020.

Estados Unidos es el país con mayor número de cajeros automáticos para bitcoins (6.252), seguido por Canadá (789) y el Reino Unido (273)

Revise nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Visite nuestra sección sobre Colombia aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes