InicioColombiaCúcuta se considera «punto estratégico» en Colombia para instalar cajeros de criptomonedas

Cúcuta se considera «punto estratégico» en Colombia para instalar cajeros de criptomonedas

/

Colombia sigue aumentando su disponibilidad de opciones hacia los criptoentusiastas y eleva el número de cajeros de criptomonedas en su territorio, considerando a Cúcuta como punto estratégico.

La exchange Paxful y la empresa de blockchain de Medellín, CoinLogiq, concretaron alianzas para instalar 20 nuevos dispositivos dentro de la nación cafetalera, informó La opinion.

Magdelia Rivas, gerente de Paxful para Latinoamérica, señaló que Cúcuta es una de las ciudades que contará con los cajeros, el 25 % del total (5)  de los que tienen planeado para el país.

«Colombia es nuestro principal mercado en la región. El mes pasado tuvimos más de 30.000 transacciones en las que el vendedor se localizaba en Colombia. Este año, hemos incrementado 65 % nuestra operaciones y un poco más de un millón de dólares se han movido desde la plataforma», expresó.

Cúcuta llama la atención como lugar estratégico porque por su cercanía a Venezuela, cuyos habitantes están usando mucho la plataforma para las remesas, así como en el ahorro de dinero.

«Los venezolanos no quieren guardar sus ahorros en bolívares, porque se está devaluando. Por eso, lo cambian por bitcoin y buscan venderlos en dólares u otra moneda más estable», explicó Rivas.

Por su parte, los colombianos ven a las criptomonedas como un medio para realizar operaciones financieras así como un mecanismo de valor para protegerse de una eventual adversidad económica.

Los cajeros que se abrirán estarán disponibles para Bitcoin, Etherium, Litecoin, y algunas otras criptomonedas, pudiéndose comprar o vender en ellos a través de los códigos QR de las carteras electrónicas. Paxful ya tiene siete cajeros entre Bogotá y Medellín,

Colombia se encuentra en el primer lugar de países con la mayor cantidad de cajeros automáticos operativos en Latinoamérica, reforzando ahora su intención de crecimiento en el ecosistema y a pesar de la inquietud que genera sobre los inversionistas, la falta de claridad legal y regulatoria en relación a los activos digitales, los estudios revelan que monedas como Bitcoin y Ethereum son cada vez más populares.

Imagen: El país

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes