InicioColombiaMaluma es el nuevo blanco de los estafadores que usan dogecoin como anzuelo

Maluma es el nuevo blanco de los estafadores que usan dogecoin como anzuelo

/

El cantante colombiano Maluma se convirtió en el nuevo blanco de los estafadores de criptomonedas, que usan la figura de personalidades y artistas para atraer a víctimas con ofertas falsas.

El canal de YouTube del intérprete fue hackeado y a través de él se difundió una presunta estafa con la criptomoneda dogecoin, informó el representante de Maluma, Miguel Lua, en Instagram.

Ese contenido de criptomonedas transmitido en vivo en un streaming reciente en el canal de YouTube de Maluma fue el resultado de hackers que aprovecharon nuestro feed y a nuestro artista. De ninguna manera respaldamos nada que se haya transmitido”, destacó Lua.

Estamos trabajando con nuestra marca y YouTube para descubrir las razones de esta infracción y encontrar una manera de evitar que vuelva a suceder”, agregó.

A través de la cuenta de Maluma en YouTube se emitió una transmisión en vivo sobre la criptomoneda dogecoin, que se tituló “¿Qué pasará después? El futuro del ecosistema DOGE”.

Maluma ya fue objeto de algún tipo de hackeo en agosto de 2017, cuando se difundieron en la red algunas fotos suyas desnudo.

Maluma no es el único

El pasado 8 de marzo, el presentador de TV salvadoreño Federico Zeledón, informó sobre el uso de su imagen para promover una estafa con criptomonedas.

Antes, el 26 de mayo de 2020, la actriz, cantante y animadora de televisión costarricense y de nacionalidad mexicana, Maribel Guardia, denunció en su cuenta en Instagram el uso de su imagen para estafar bitcoins.

La actriz desmintió lo publicado por un diario costarricense en donde se afirmó que ella realizaba inversiones en el mercado de bitcoins, reseñó Morocotacoin.

También en mayo de 2020, el programa automático de criptomonedas Bitcoin Revolution inició una nueva oleada de estafas con criptomonedas usando el nombre del cantante guatemalteco Ricardo Arjona.

La imagen del futbolista uruguayo Luis Suárez también fue usada en agosto pasado por ciberdelincuentes para promover estafas con criptomonedas.

A través de un portal falso que simula ser el diario español El Mundo se publicó una supuesta entrevista a Suárez, promoviendo el uso de una novedosa plataforma de inversión de criptomonedas llamada Up Bitcoin, con la cual se pues “hacerse rico de la noche a la mañana”.

Vea también

https://morocotacoin.news/cuba/fotografo-cubano-vendio-su-primera-pieza-de-arte-en-nft/

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes