InicioCriptojuegosLos juegos NFT se resisten a la caída del criptomercado según DappRadar

Los juegos NFT se resisten a la caída del criptomercado según DappRadar

/

La caída del criptomercado afectó a muchos inversores y empresas de la industria de las criptomonedas, sin embargo, según DappRadar, los juegos NFT no parecen haber sufrido la misma tragedia, ya que, por el contrario, están registrando un mayor crecimiento.

El 21 de junio, DappRadar, una plataforma que ofrece análisis y seguimiento de billeteras para los mercados de aplicaciones descentralizadas (DApp) y tokens no fungibles (NFT), publicó un informe que muestra que los juegos NFT se mantienen estables a pesar de la caída de los mercados.

Según el Informe de DappRadar, llamado “DappRadar x BGA Games Report #5”, varios criptojuegos de la modalidad play-to-earn o juega para ganar, como Illuvium, Splinterlands, GRIT, Galaverse y STEPN (Move-to-earn) lograron tener un rendimiento importante a pesar de la caída de Bitcoin (BTC) y el mercado en general.

Incluso indicaron que los nuevos proyectos de juegos move-to-earn o muevete para ganar han ayudado a mantener vivo el interés por los criptojuegos, que parecía haberse perdido con la caída de los tokens de los principales juegos del ecosistema como Axie Infinity (AXS y SLP), Plant vs Undead (PVU), que llegó a mover casi 1 millón de jugadores, Decentraland (MANA) entre otros.

La cantidad de jugadores activos disminuyó solo un 5% durante la caída del mercado

De acuerdo al informe, a pesar de las caídas de precio que ha experimentado el mercado, alrededor de 1,5 millones de usuarios se conectaron diariamente en el mes de mayo a sus criptojuegos favoritos. 

“Desafiando la tendencia del mercado bajista, 1,15 millones de [Carteras Activas Únicas] diarias interactuaron en promedio con los juegos de blockchain en mayo, disminuyendo únicamente un 5% con respecto al mes anterior.” 

Esto quiere decir que los jugadores de la industria cripto no están interesados únicamente en obtener dinero a través de los criptojuegos como se ha divulgado a través de las redes sociales, sino que realmente hay un interés en divertirse como en la industria de videojuegos tradicionales.

Splinterlands lidera la tabla de juegos NFT de DappRadar con mayor cantidad de jugadores

Según DappRadar, Splinterlands, un juego basado en cartas dinámicas con una atractiva economía descentralizada, es el juego blockchain con mayor crecimiento en cuanto a jugadores activos se refiere, alcanzando la modesta cifra de 350.000 jugadores activos al día.

Un dato interesante es que a finales de mayo, mientras bitcoin (BTC) se preparaba para perder la zona de precio de los $32.000, Splinterlands vendió en menos de 15 minutos 2.000 licencias de nodos validadores, lo cual les permitió asignar alrededor de $4 millones al DAO del juego.

Illuvium fue otro de los criptojuegos que resaltó en el informe, ya que a principios de junio lograron vender 20.000 parcelas por un valor de 4.018 ETH o $72 millones en ese momento. Nada mal para un criptojuego que aún no está disponible para el público en general.

También analizaron STEPN, uno de los juegos blockchains más populares del momento, que ya cuenta con más de 2 millones de usuarios mensuales y con un aproximado de 262.00 carteras únicas que sigue aumentando a pesar de la caída del mercado.

Además, señalaron que en el 2022 se han invertido alrededor de 4.900 millones de dólares en juegos NFT, metaversos e incubadoras que ayuden a impulsar esta nueva industria que está en pleno crecimiento.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes