InicioCriptojuegosPegaxy: compite y gana criptomonedas con estos caballos robóticos

Pegaxy: compite y gana criptomonedas con estos caballos robóticos

/

Entre los juegos “click to earn” -termino utilizado en los juegos Play to Earn que no requieren mucho esfuerzo- se ha vuelto popular Pegaxy, una propuesta hípica-robótica sobre la red Polygon.

Youtubers y creadores de contenido destacados en el ecosistema de los criptojuegos han hecho eco de sus impresiones, como es el caso de Manu Terrones Godoy, mejor conocido como KManuS88.

Este hipódromo virtual que dispone de caballos, becas y alquiler de NFT’s utiliza un sistema dual de tokens, siendo Vigorus (VIS) el token de utilidad dentro del juego y el Pegaxy Stone (PGX), token de gobernanza del proyecto, ambos conforman un sistema económico similar al de Axie Infinity con su SLP y AXS.

Las criaturas del juego, Pegas o Pegasos, están inspiradas en famosos animales alados de la mitología griega. Estos poseen características robóticas y de elementos como el agua, el fuego, el aire y el trueno, además de indicadores de velocidad, fuerza y probabilidad de ganar.

Todas estas características son fundamentales para el éxito competitivo, económico y reproductivo, ya que pueden garantizar mayores ganancias y un mejor retorno de la inversión para sus propietarios quienes pueden adquirir sus Pegas con USDT (Tether) o con PGX.

¿Cómo entrar a Pegaxy?

El precio mínimo o “floor price” para adquirir un Pega oscila entre los 900 y 1.000 USDT al momento de la redacción de éste artículo. Esto representa una significativa barrera de entrada para los usuarios acostumbrados a inversiones mínimas en criptojuegos.

Pero este no es el único método de entrada, ya que existen dos modalidades de rentas o alquiler, también llamadas becas automatizadas, donde no es necesario el contacto entre el manager y el becado.

Bajo la modalidad de alquiler “Pay rent fee” (Pagar cuota de alquiler), los propietarios de estos Pegasos pueden poner a sus caballos en el mercado y fijar precios para que los nuevos y no tan nuevos jugadores utilicen a las criaturas por un tiempo y cantidad de carreras determinadas y adquirir así las recompensas netas del tiempo en alquiler.

La segunda modalidad de alquiler denominada “Share profit”, en español “repartición de ganancias”, consiste en el alquiler de Pegas sin la necesidad de pagar al propietario una cuota.

El usuario que participe de este modo sólo tendrá que pagar una comisión en la red Polygon y será recompensado con el porcentaje fijado por los propietarios, como verás a continuación.

Pegaxy
Alquiler de Pegas – Pegaxy

Es necesario acotar que esta última modalidad despierta mucho interés para los jugadores de alquiler, quienes están obligados a ser los más veloces en la adquisición de estos Pegasos para rentar, debido a que se agotan con una rapidez extraordinaria.

Otra dato importante a la hora de comprar o alquilar Pegas es que necesitas poseer fondos de la criptomoneda Matic en la red Polygon en tu wallet Metamask, para así pagar las comisiones necesarias de cada transacción efectuada en el juego.

¿Cómo ganar recompensas en Pegaxy?

Carreras competitivas

El principal modo de juego de Pegaxy consiste en un sistema de carreras automatizadas donde los jugadores compiten entre sí y procuran las primeras posiciones para poder monetizar y ser ganadores de recompensas en VIS.

Cada Pega tiene disponible 25 carreras diarias, tanto los dueños como los jugadores de alquiler.

La probabilidad de victoria de cada Pega está determinada por estadísticas e indicadores, sumados a un porcentaje de aleatoriedad que permite que todos puedan tener oportunidad en la carrera. También, los elementos naturales característicos influyen en determinar qué caballo puede ser ganador.

Se espera que próximamente las carreras pasen de ser automatizadas a mecanismos manuales, donde la habilidad y experiencia del jugador tendrá la mayor influencia.

Carrea en Pegaxy
Carreas competitivas en Pegaxy

Reproducción

Los Pegas pueden ser reproducidos y luego vendidos en el mercado a muy buenos precios, retribuyendo a sus propietarios por las estrategias y árboles reproductivos implementados.

Esta modalidad es bastante parecida a la utilizada en Axie Infinity, con leves diferencias en las reglas de reproducción. Como indica el whitepaper del juego, los Pegas son criaturas mecánicas, por lo que pueden ser reproducidos juntando Pegas de la misma línea sanguínea a diferencia de la restricción en Axie.

Entre los factores a tomar en cuenta para una reproducción efectiva y rentable de los Pegas se encuentran: género, rareza y línea de sangre.

En un futuro cercano esperan poder instalar un sistema de alimentación de Pegas que permita garantizar mejores características a los Pegas recién nacidos.

Compraventa

Como en todo el vasto ecosistema de criptojuegos Play to Earn, Pegaxy cuenta con un mercado especulativo, donde los jugadores y usuarios pueden sacar provecho de la compra y venta de Pegas por sus fluctuaciones de precio.

Tokens del juego

Los tokens Vigorus (VIS) y Pegaxy Stone (PGX) tienen casos de uso para procurar el equilibrio económico dentro del juego.

VIS es el token de recompensas, otorgado a quienes sean ganadores en los eventos de competencia a diario. Además, y no menos imporante, este token es necesario para pagar las tarifas de reproducción de Pegas, siendo este proceso el mecanismo natural de quemado para el equilibrio y regulación del token Vigorus.

Por su parte, el Pegaxy Stone o PGX es utilizado también para las tarifas de reproducción, aunque este no es su único caso de uso ya que también sirve para la compraventa en el mercado de Pegas, mecanismos de Staking y en las recompensas de torneos competitivos.

¿Dónde puedo jugar a Pegaxy?

Pegaxy se encuentra disponible para navegadores de escritorio y teléfonos a través de la aplicación Metamask, donde deberás vincular la red Polygon para el correcto funcionamiento del juego.

¿Quieres empezar a jugar? Ingresa en su pagína oficial aquí.

¿Deseas saber un poco más del proyecto? Visita su Roadmap aquí.

Visita nuestras noticias de Criptojuegos aquí

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en criptojuegos, NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Abre tu cuenta aquí Abre tu cue

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes