InicioCubaArrestan en La Habana a director de Trust Investing, un presunto esquema piramidal con criptomonedas

Arrestan en La Habana a director de Trust Investing, un presunto esquema piramidal con criptomonedas

/

Las autoridades de Cuba detuvieron en La Habana al director de Trust Investing, Ruslan Concepción, una compañía acusada de estafar personas con criptomonedas.

Concepción fue detenido en el aeropuerto de la capital por presunta “actividad económica ilícita” cuando se disponía viajar a Rusia, según informó Swissinfo.

El director de Trust Investing en Cuba fue hallado con varios miles de dólares estadounidenses que provenían de la plataforma que se define en su página web como “líder en gestión de criptoactivos”.

“Operamos en la gestión de criptoactivos en los mercados más atrevidos, y todavía podemos contar con un alto índice de liquidez”, dice el portal de la empresa.

Los hermanos de Ruslan denunciaron su desaparición por más de tres días luego que las autoridades lo detuvieron al considerar que el dinero provenía de una fuente de ingresos ilícita.

Un esquema piramidal en varios países

La empresa Trust Investing ha sido acusada en varios países de promover un esquema de estafa piramidal con supuestas inversiones en criptomonedas.

La compañía levantó sospechas de varios expertos por algunas contradicciones en su forma de operar y sus diferentes direcciones de ubicación.

La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá aseguró en 2020 que Trust Investing no está registrada ni cuenta con una licencia o autorización para realizar las actividades de gestión que ofrece en su página web.

Además la institución panameña desmintió que Trust Investing tenga una dirección física a su nombre en el país, como lo ha señalado anteriormente.

El año pasado también la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España advirtió sobre algunas entidades que ofrecen servicios de inversión sin la correspondiente autorización del Estado, entre las que se encontró Trust Investing.

Una investigación de Tulip Research detalló las principales contradicciones de la compañía que ofrece grandes ganancias supuestamente garantizadas.

Cuba quieres estudiar y aprovechar las criptomonedas

El gobierno de Cuba se planteó recientemente estudiar las criptomonedas y su ecosistema para aprovecharlas en favor de la economía nacional.

En el último congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) surgió una nueva propuesta con la que se busca comprender integralmente la tecnología blockchain y sus posibles ventajas financieras.

En los últimos meses la mayor de las antillas ha dado un salto en la adopción de las criptomonedas y su ecosistema para evitar las sanciones de Estados Unidos y su presión financiera.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre Cuba aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes