InicioCubaCuba continúa con las detenciones por estafa con criptomonedas de Trust Investing

Cuba continúa con las detenciones por estafa con criptomonedas de Trust Investing

/

El caso de la estafa piramidal con criptomonedas de Trust Investing en Cuba continúa, luego de que las autoridades de la Isla detuvieran a un líder regional de la compañía, Yandy Miranda, en la ciudad de Ciego de Ávila, en el centro de la nación caribeña.

La detención de Miranda se produjo el pasado viernes en la localidad de Morón, según informó en Facebook una periodista de la zona.

Miranda se convierte en el quinto detenido por este caso de Trust Investing, al que las autoridades cubanas investigan y tienen bajo un proceso judicial por actividad económica ilícita.

Los otros detenidos por este esquema de estafa piramidal son Ruslan Concepción, Ramiro Mejías, Fraikel Parra y Javier Reyes.

El caso tomó notiriedad cuando Concepción, director de Trust Investing, fue arrestado en abril pasado en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Al ser detenido, las autoridades incautaron al director de Trust Investing varios miles de dólares estadounidenses que provenían de la plataforma que se define en su página web como “líder en gestión de criptoactivos”.

Tras el arresto de Concepción, el Banco Central de Cuba emitió un comunicado el pasado 17 de mayo en el que advirtió sobre los riesgos de participar en los esquemas piramidales con criptomonedas, informó Morocotacoin.news.

En la misiva, el ente emisor señaló a varias empresas internacionales que promocionan sus servicios piramidales en Cuba, como Mind Capital, Mirror Trading, Arbistar, Qubit Life / Qubit Tech, X-Toro y Trust Investing, que son las más populares en el país con decenas de miles de socios.

El esquema de Trust Investing

La empresa Trust Investing ha sido acusada en varios países de promover un esquema de estafa piramidal con supuestas inversiones en criptomonedas.

La compañía levantó sospechas de varios expertos por algunas contradicciones en su forma de operar y sus diferentes direcciones de ubicación.

La Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá aseguró en 2020 que Trust Investing no posee registro ni licenciaautorización para realizar las actividades de gestión que ofrece en su página web.

Además la institución panameña desmintió que Trust Investing tenga una dirección física a su nombre en el país, como lo ha señalado anteriormente.

El año pasado también la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España advirtió sobre algunas entidades que ofrecen servicios de inversión sin la correspondiente autorización del Estado, entre las que se encontró Trust Investing.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Estafas. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Cuba. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes