Inicio Cuba En Cuba ya usan bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

En Cuba ya usan bitcoins para hacer compras en el exterior y obtener otras divisas

/

Son cada vez más los cubanos que están usando bitcoins para obtener otras divisas y hacer compras en el exterior, especialmente aquellos que están más adecuados a las nuevas tecnologías.

Este acercamiento de los cubanos a las criptomonedas, en particular al bitcoin, aumentó luego de la pandemia por COVID-19 y el cierre de las fronteras para evitar la propagación del virus, informó el Periódico Cubano.

Otro factor que ha estimulado en Cuba el uso de las criptomonedas es la ampliación de la conexión a Internet con datos móviles.

«Muchos se han unido mediante grupos en las redes sociales (como el grupo de Telegram CriptoCuba) para aprender más y sacarle provecho a las criptodivisas ante la volatilidad y de las monedas nacionales como el CUC (peso cubano)», aseguró el Periódico Cubano.

Bitcoin: el criptoactivo más popular en Cuba

En la mayor de las Antillas, los cubanos obtienen bitcoins por medio del intercambio entre personas que son poseedoras de billeteras y que tienen contactos en el extranjero que pueden acceder a ese mercado.

El interesado en comprar bitcoins contacta al vendedor y acuerdan un precio que es pagado en dinero físico. A cambio el comprador recibe una transferencia de bitcoins a su wallet.

Esos monederos son aplicaciones internacionales para teléfonos móviles que pueden operar en Cuba. El único requisito es tener una conexión a Internet para efectuar las transacciones.

Evadir bloqueo de EE.UU.

El youtuber cubano Erich García Cruz, conocido en su canal como «Bachecubano», aprovecha esta plataforma justamente para enseñar a sus suscriptores el uso del bitcoin y otras criptomonedas, a fin de enviar remesas a la isla y evadir el bloqueo financiero estadounidense, informó Morocotacoin el 22 de septiembre.

El cerco financiero y económico impuesro por el gobierno estadounidense a la isla es otra de las razonas por las cuales los cubanos buscan adentrarse en el mundo de las criptomonedas.

«Creo que las criptomonedas son una magnífica solución a miles de problemas actuales en Cuba. Por eso queremos enseñar y dar las mejores formas de usarlos para solucionar nuestros problemas diarios a toda costa», aseguró García Cruz.

Puede leer todos nuestros artículos sobre Cuba aquí.

Lea nuestros artículos sobre el Bitcoin aquí.

Inscríbete para recibir noticias y actualizaciones

Para estar actualizado con las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

Al registrarse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico, notificaciones y alertas de Morocotacioin. Puede darse de baja en cualquier momento.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes