InicioCubaEl "Bitcoin Asere" promoverá el uso del bitcoin en Cuba este 2 de septiembre

El “Bitcoin Asere” promoverá el uso del bitcoin en Cuba este 2 de septiembre

/

El Bitcoin Asere, se celebrará este 02 de septiembre en la Fábrica de Arte Cubano, en la Habana.

El evento es organizado por cubanos entusiastas de la tecnología blockchain dedicados a educar sobre el uso y la adopción del bitcoin y las criptomonedas en Latinoamérica.

El evento es gratuito y se realizará este viernes desde las 11:30 am hasta las 07:00 pm. Los organizadores esperan contar con la asistencia de más de 300 personas.

El evento busca impulsar la adopción de criptomonedas en Cuba

Randy Rosete, maximalista de Bitcoin y organizador del evento, dijo durante una entrevista a Morocotacoin.news, que la finalidad del evento es dar a conocer los beneficios que ofrecen las criptomonedas para lograr una independencia económica del sistema bancario tradicional que, durante años, ha manipulado el dinero fiat a su antojo.

“Esperamos lograr que las personas en Cuba entiendan la importancia de las criptomonedas en la independencia económica de los bancos, que aprendan la facilidad que ofrece el poder intercambiar valor de persona a persona sin la necesidad de intermediarios, guardando su dinero en una tecnología que a la larga no devaluará su patrimonio”, precisó Rosete.

Según Rosete, la gran mayoría de los cubanos tienen una percepción negativa sobre las criptomonedas, debido a las estafas y esquemas ponzi que han operado en Cuba como por ejemplofue el caso de Trust Investing, la estafa más famosa a través de la cual robaron millones de dólares mediante falsas promesas de grandes retornos en muchos países.

“Actualmente, muchos cubanos tienen criterios infundados de lo que son las criptomonedas, ya que muchos piensan que solo se utilizan en sistemas ponzis o piramidales. Esto se debe a que por mucho tiempo esas plataformas como Trust Investing operaron en Cuba sin que nadie (ni siquiera el Estado) alertara sobre ellas.”, dijo Rosete 

Por otra parte, Rosete agregó que “el mayor uso que se le da a las criptomonedas en Cuba es para recibir remesas del extranjero”. Es por ello que a pesar del descontento que existe en la nación, muchas personas utilizan las criptomonedas para evitar las altas comisiones que cobra la banca tradicional.

Los organizadores regalarán satoshis durante el evento

Durante el evento, los organizadores dictarán varios talleres para mostrar la facilidad y rapidez del envío de dinero a través de criptomonedas, además regalarán satoshis para incentivar el uso y la adopción de bitcoin.

“En el evento haremos transferencia de bitcoin de manera demostrativa para poder enseñar lo fácil y seguro de estas operaciones ya sean On-chain o por Lightning Network. Además, regalaremos satoshis para incentivar a la creación de wallets y el uso de BTC“, aseguró

Entre los speakers que participaran en el evento están: Marielys Valdés, Community Manager; Erich Garcia, youtuber y creador de QvaPay; Jorge Ernesto Jaén, emprededor; Randy Rosete, maximalista; Javier Forte, desarrollador; Alejandro Rodríguez, trader; Manuel Alejandro, líder de Hive Cuba; y Kmilo Noa, creador de contenido.

Para ingresar en el evento debes reservar tu entrada gratuita en Bitkets.

Visita nuestras noticias sobre Eventos. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre Cuba. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes