InicioCubaYoutuber cubano enseña a usar bitcoin y otras criptomonedas para evadir bloqueo estadounidense

Youtuber cubano enseña a usar bitcoin y otras criptomonedas para evadir bloqueo estadounidense

/

El youtuber cubano Erich García Cruz, conocido en su canal como «Bachecubano», aprovecha esta plataforma para enseñar a sus suscriptores el uso del bitcoin y otras criptomonedas, a fin de enviar remesas a la isla y evadir el bloqueo financiero estadounidense.

La información la dio a conocer el Diario de Cuba, medio que también señaló que García Cruz se ha apoyado en las redes sociales para impulsar su proyecto de enseñanza y explicar cómo comprar bitcoins y lanzarse a los mercados globales.

«Creo que las criptomonedas son una magnífica solución a miles de problemas actuales en Cuba. Por eso queremos enseñar y dar las mejores formas de usarlos para solucionar nuestros problemas diarios a toda costa«, aseguró.

Solución para los cubanos

De acuerdo con García Cruz, de 33 años de edad, las criptomonedas permiten a los cubanos participar en la economía global sin depender de los mercados informales. Dijo que a él, por ejemplo, le brindó libertad financiera y un mayor control del dinero que gana.

García Cruz asegura que los cubanos «no tienen acceso a tarjetas de crédito o débito». Aseveró que él mismo, por su cuenta, logró acceder al dinero que ganó con su canal de YouTube cuando un familiar cercano, que vive en Estados Unidos, envió mercancías a Cuba, informó el portal La Celosía.

Morocotacoin informó en agosto de este año que en la mayor de las Antillas ya existen  unos 50.000 usuarios de bitcoins.

Cruz, con más de 22 mil suscriptores en su canal, indicó el 21 de agosto que el bitcoin es una de las herramientas que usa para convertir sus ganancias en YouTube en dólares a través de cuentas bancarias extranjeras y así disponer de dinero para sus gastos de alquiler o comida.

Por el bloqueo que ha impuesto Estados Unidos a Cuba, muchos trabajadores de la isla utilizan el bitcoin para saltar las barreras.

Cruz monetizó su canal de YouTube centrado en la tecnología en noviembre de 2019 y comenzó a trabajar con bitcoin alrededor de julio de 2020, inspirado en historias de amigos locales.

Lea todas las noticias sobre Cuba aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes